La marca automovilística francesa Peugeot ampliará durante el mes de abril la gama de su modelo compacto 308 con la incorporación de dos nuevas motorizaciones, una diésel y otra de gasolina, según informó la empresa en un comunicado.
El nuevo propulsor de gasolina del 308 es el e-THP de 1.2 litros y 130 caballos de potencia. Esta mecánica tiene tres cilindros con un bloque turboalimentado con inyección directa de combustible, que permite que el coche tenga un consumo de 4,7 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 109 gramos por kilómetro.
Igualmente, este modelo de Peugeot también contará con una motorización diésel BlueHDi de 2.0 litros que cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6, ya que combina el SCR (Selective Catalytic Reduction) con el filtro antipartículas.
Esta mecánica desarrolla una potencia máxima de 150 caballos y hace que el coche reduzca entre un 9% y un 13% sus consumos de combustible y emisiones de CO2, hasta 3,8 litros por cada cien kilómetros y 103 gramos de CO2 por kilómetro.
La compañía del león explicó que este nuevo motor diésel de 150 caballos se ofrece asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades AM6 III, que cuenta con unas transiciones rápidas y mantiene la eficiencia en comparación con una transmisión manual.