El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha instado al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, a conocer las políticas de juventud que desarrolla la Junta de Andalucía "antes de proponer iniciativas que ya se están ejecutando".
En declaraciones a Europa Press, Perales ha mostrado su sorpresa ante las propuestas lanzadas a la Junta de Andalucía por el presidente del PP-A este sábado en relación con el empleo juvenil, ya que, según el representante del IAJ, "coinciden con algunas de las iniciativas que ya viene desarrollando el Gobierno andaluz en esta materia".
En este sentido, el responsable del IAJ ha precisado que el organismo que dirige ha puesto en marcha en 2013 la línea de ayudas 'Innovactiva 6.000', orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar, en inmovilizado, un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones. En concreto, este programa gestionado por el IAJ posibilitará la creación de 140 nuevas empresas en Andalucía, ha recordado Perales.
Por otra parte, ha solicitado al presidente del PP-A que, "si realmente le preocupa la situación por la que atraviesa el colectivo joven", pida al Ejecutivo central que preside Mariano Rajoy que "deje de gobernar de espaldas a una generación que ha sufrido gravemente la política de recortes emprendida por los populares desde su llegada al poder".
En este sentido, el responsable del IAJ ha recordado a Moreno que el Gobierno de los populares "ha supuesto para la juventud un retroceso en aspectos tan fundamentales como la educación". "La línea permanente de ataques emprendida por el Gobierno de Rajoy contra el bienestar de nuestros jóvenes ha estado marcada por políticas que dejan a un lado la igualdad de oportunidades que ahora promulga Moreno Bonilla", ha asegurado Raúl Perales.
Y es que, a su entender, "la reforma laboral, las restricciones en el acceso a la sanidad, la suspensión de la renta básica de emancipación, la subida de las tasas universitarias o el descenso de las becas, entre otras medidas, son buena muestra de ello", ha zanjado el responsable del IAJ.