Cinco veces ha estado nominado al Oscar... y cinco veces se ha ido de vacío. A nadie escapa que la historia Leonardo DiCarpio con los premios de la Academia es un drama que, todavía, no tiene final feliz.
Tal es la conmoción que su última derrota a manos del cowboy Matthew McConaughey ha generado, que los actores del teatro de Cheliábinsk han decidido apoyar a DiCaprio y concederle su propio Oscar.
Así el Teatro de Cámara de Cheliabinsk reconoce al actor estadounidense como artista de honor de la institución y le obsequian con una estatuilla de hierro conocida como "el Oscar ruso".
Los miembros del teatro esperan que esta estatuilla, muy parecida al original, pero de hierro y con un peso de un kilo y medio, abra el camino a la futura colección de premios Oscar de DiCaprio y le sirva de apoyo para "seguir adelante" y no rendirse en su lucha "a pesar de todas sus dificultades".
Además, el premio permite a DiCaprio asistir de forma gratuita a todas las actividades que se programen en el teatro y también utilizar su nombre en sus campañas publicitarias.
La de El lobo de Wall Street es la quinta nominación de DiCaprio al Oscar, tercera como mejor actor protagonista. Anteriormente fue candidato en 2005 por El aviador y dos años después por Diamante de sangre. En 1993 optó al premio al mejor actor de reparto por ¿A quién ama Gilbert Grape?