El tiempo en: El Condado

El congreso del PP es una “vuelta al pasado” con la “reencarnación” de Arenas

El secretario de Vivienda del PSOE-A, Pedro Fernández, compara el trabajo de la Junta para generar “confianza, empleo y oportunidades” con un Partido Popular que “no tiene nada nuevo que ofrecer”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro Fernández

El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este domingo que el XIV Congreso del PP andaluz está demostrando la ausencia de ideas y de proyectos para Andalucía y supone una vuelta al pasado al designar como nuevo presidente a alguien que representa la “reencarnación” de Arenas.

Durante una rueda de prensa en Granada, el representante del PSOE-A ha comparado el trabajo “intenso” del Gobierno andaluz para generar “confianza, empleo, oportunidades y emprendimiento” con un Partido Popular que “no tiene nada nuevo que ofrecer”. “Las recetas del nuevo presidente de los populares andaluces son las mismas recetas fracasadas de Arenas, el mismo discurso con distinto lazo”, ha afirmado Fernández para añadir que “Moreno es heredero de Arenas, es su hombre en Andalucía y viene con las ideas de siempre, que son las de la derecha más extrema”.

El secretario regional de Ordenación del Territorio y Vivienda ha incidido en la necesidad de que del cónclave del PP andaluz saliera un partido capaz de actuar como un interlocutor válido con el Gobierno de la Junta, de defender los derechos de los andaluces y que no se limitara a funcionar como una “mera sucursal nacional del PP”. Sin embargo, este congreso supone, a su juicio, “la vuelta de Arenas a Andalucía, como si el tiempo no hubiera pasado”.

Según ha indicado, el nuevo presidente del PP-A tiene pasado y presente ya que, en calidad de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha sido responsable de los recortes más importantes que se han hecho en la historia de la democracia en políticas sociales y el “brazo ejecutor” de los extremos recortes en la Ley de Dependencia. “Representa a la derecha más dura, al tea party, al haber recortado el Estado de Bienestar y generado más pobreza y menos dignidad para el pueblo”, ha agregado.

Fernández se ha referido además a la visita este domingo a Andalucía del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quien, según ha asegurado, viene a consumar un “dedazo” en lugar de mostrar su compromiso con esta tierra garantizando medidas como un plan especial de empleo, que sí ha concedido a otras comunidades gobernadas por el PP, o rectificando en los tremendos recortes impuestos al campo andaluz con la nueva PAC.

El dirigente socialista también ha aludido a las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que afirmaba que el Gobierno central ha evitado la “quiebra financiera” de la Junta, unas afirmaciones que ha tachado de lamentables y falsas. En este sentido, ha recordado que Montoro ha sido el responsable del incremento de hasta 41 impuestos que asfixian a todos los españoles y no ha atendido las peticiones del Gobierno andaluz relativas al Fondo de Liquidez Autonómico. “Al señor Montoro le molesta que el esfuerzo de la Junta esté demostrando que es capaz de mantener el Estado de Bienestar y las políticas sociales y cumplir con el déficit a pesar de los recortes impuestos desde Madrid”, ha añadido.

Nuevo modelo productivo

El dirigente socialista ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por fomentar un nuevo modelo productivo en el que el ejecutivo encabezado por Susana Díaz viene trabajando de forma intensa y con medidas concretas. “No queremos perder ni un solo emprendedor y pretendemos que todos los proyectos capaces de generar riqueza y empleo tengan una oportunidad en nuestra tierra”, ha destacado.

Entre las medidas concretas, el dirigente socialista ha enumerado la Mesa de la Construcción y el plan para la rehabilitación de vivienda dotado con 200 millones de euros, que permitirá oportunidades para los más de 190.000 parados del sector; los convenios con cuatro grandes empresas españolas para buscar liquidez que niega el Gobierno de España, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos y para la firma de becas destinadas a jóvenes; o las medidas destinadas a la modernización del sector agroalimentario, de la innovación y turístico, entre otros.
Con ellas, “se persigue compensar los recortes del Gobierno central, generar confianza en Andalucía y crear oportunidades reales para los emprendedores”, ha apuntado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN