El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta interviene 17.000 boletos a la principal distribuidora de una lotería ilegal en Puerto Real

En esta última intervención los agentes \"interceptaron a la principal distribuidora de esta lotería ilegal, una mujer con domicilio en Cádiz\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido en la localidad gaditana de Puerto Real un total de 17.500 boletos de la lotería ilegal denominada 'La Blanca', una operación que eleva a más de 55.000 los cupones de sorteos fraudulentos confiscados en lo que va de año en la provincia de Cádiz.

   Según indica la Junta en una nota de prensa, en esta última intervención los agentes "interceptaron a la principal distribuidora de esta lotería ilegal, una mujer con domicilio en Cádiz y que imprimía de manera artesanal los boletos que luego eran vendidos por una treintena de personas en Puerto Real al precio de cincuenta céntimos cada uno".

   La actuación policial "se pudo llevar a cabo tras un mes de investigación, una labor que permitió identificar a la principal distribuidora de la lotería, a la que se le intervinieron el pasado martes los 17.500 boletos". Las actuaciones de la Jefatura Provincial de Cádiz de la Unidad de Policía adscrita a la Junta contra el juego ilegal han permitido la intervención de 55.000 boletos de distintas loterías y rifas no autorizadas en los dos primeros meses de 2014, que se suman a los 75.000 cupones incautados en todo 2013".

   Las operaciones contra este tipo de juego ilegal se han desarrollado, principalmente, en las localidades gaditanas de Jerez, El Puerto de Santa María, San Fernando, Barbate, Chiclana, Conil y Cádiz, donde han sido desmanteladas cinco organizaciones dedicadas a la venta de cupones o de rifas y sorteos sin autorización administrativa. De esta forma, Cádiz se ha convertido en la provincia andaluza donde se llevan a cabo más intervenciones contra estas loterías fraudulentas.

   Esta labor de la Unidad de Policía adscrita a la Junta "pretende erradicar la competencia ilegal que supone esta actividad para las organizaciones y empresas autorizadas en el sector del juego, y luchar contra el fraude que supone también para la Hacienda Pública al no pagar los impuestos reglamentarios".

   Igualmente, la Junta expone que "el juego clandestino acarrea desprotección e inseguridad tanto a las personas que trabajan como vendedores sin estar sujetas a ninguna actividad reglada, como a los compradores, a los que en muchas ocasiones les resulta muy difícil cobrar el premio porque el boleto ni es un documento legal ni presupone un premio determinado ni aporta referencia alguna de la organización del sorteo".

   En su lucha contra el juego fraudulento, la Unidad de Policía adscrita realizó en la provincia de Cádiz durante el primer semestre de 2013 un total de 897 inspecciones y levantó 375 denuncias. Recientemente, los agentes desmantelaron en el municipio gaditano de San Fernando un club de póquer ilegal, en el que se requisaron más de 2.400 fichas de apuestas y 220 euros que había sobre las mesas en el momento de la intervención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN