Fernández buscará una solución de urgencia para las dos familias

Publicado: 17/03/2009
El delegado se reunirá con las afectadas para explicarles el proceso de adjudicación
El Ayuntamiento de Jerez ha mostrado su sensibilidad al problema de dos familias jerezanas que podrían verse en la calle en menos de quince días si no encuentran una vivienda y un empleo para poder pagarla. Así pues, y ante la protesta que protagonizaron ayer a las puertas del Consistorio, el delegado municipal de Vivienda, Antonio Fernández, se ha comprometido a recibirlas hoy para explicarles, en primer lugar, el procedimiento de adjudicación de viviendas protegidas por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, estudiar su situación actual y buscar alguna posible solución de urgencia, que en todo caso, deberá respetar los derechos que asisten a otras muchas familias jerezanas que también atraviesan graves dificultades económicas y aguardan la adjudicación de una vivienda en cumplimiento de la legislación.
En este sentido, el Ayuntamiento, a través de un comunicado, lamenta la problemática de falta de vivienda que afecta a algunas familias jerezanas, pero no obstante, considera que debe de ser respetuoso con el sistema de adjudicación de viviendas establecido según criterios objetivos de valoración y baremación, para hacer cumplir el derecho de todo ciudadano a una vivienda digna y adecuada.
En relación a las familias que expresaron ayer su protesta en el Ayuntamiento por la falta de vivienda, el delegado municipal explicó que una de ellas fue atendida en su día en las oficinas de Emuvijesa y su solicitud fue incluida en la base de datos de demandantes de vivienda, por lo que actualmente se encuentra en lista de espera para la adjudicación, en el puesto que le corresponde en función de la baremación obtenida tras aplicarle el correspondiente proceso de valoración. Fernández explicó que al igual del resto de demandantes, esta familia deberá de esperar su turno pues hay personas con mayor puntuación, y por tanto, se sitúan por encima en el orden de adjudicación.
En el caso de la segunda familia, ésta formalizó su solicitud en Emuvijesa en la tarde del lunes, por lo que ahora deberá ser sometida al mismo procedimiento de valoración y baremación que el resto de demandantes.
Pero la desesperación es lo que llevó ayer a estas dos mujeres, una divorciada y con dos hijos y otra separada y con tres hijos, a protestar en el Consistorio. Ambas reclaman una vivienda y un empleo.
A pesar de eso, desde el Consistorio se pide paciencia y se recuerda que desde 2006, y al objeto de evaluar la demanda de vivienda protegida en la ciudad, y en especial su incidencia en personas con menos recursos económicos, se puso en marcha un sistema de recepción de solicitudes para demandantes de vivienda en alquiler; a través de este sistema se elaboró una base de datos en la que, a día de hoy, se contabilizan 2.368 demandantes donde se tiene en cuenta circunstancias familiares, niveles de ingresos, características sociales de la familia o la habitabilidad de la casa en la que viven.
reglajimenez@gmail.com

© Copyright 2024 Andalucía Información