El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Pablo CEU deberá abandonar el Palacio de Villapanés

El Ayuntamiento de Jerez rescinde la concesión al Centro de Estudios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Jerez rescinde la concesión del Palacio de Villapanés, situado en el  barrio de San Miguel, al Centro de Estudios San Pablo CEU. La alcaldesa, Pilar Sánchez, aseveró en la mañana de ayer que la entidad no ha cumplido el contrato que rubricó con el Consistorio, al no impartir cursos de grado superior en estas instalaciones, tal y como se reflejaba en el acuerdo. La regidora redundó en que, “a día de hoy no se está dando ninguno de esos cursos”, de ahí la necesidad de encontrarle un uso más productivo a estas emblemáticas instalaciones ubicadas en pleno de corazón de Jerez.

En la actualidad es la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, la que ofrece cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) para desempleados. Sánchez, asegura que hasta ahora la entidad pagaba una cifra casi simbólica por la ocupación del Palacio de Villapanés y, a su vez, recibía el dinero del alquiler que le otorgaba la Junta por impartir los FPO.

Cabe recordar que, si no hay cambios, el Palacio de Villapanés se convertirá en residencia universitaria, ofreciendo así precios asequibles  para estudiantes y docentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN