El tiempo en: El Condado

Loeb comanda y Dani Sordo es tercero

El piloto galo Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene al frente de la tabla tras la segunda jornada del rally de Chipre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dani Sordo al volante de su Citroen C4 en la segunda manga del Rally. -
El piloto galo Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene al frente de la tabla tras la segunda jornada del rally de Chipre, tercera cita del Mundial, ya sobre tierra seguido del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) que ha adelantado al español Dani Sordo que ahora pasa a ocupar la tercera plaza.

El actual campeón del mundo mantuvo las distancias con su perseguidor, pese a que éste arriesgó más en la búsqueda de la victoria aunque sólo le valió para adelantar a Sordo y ocupar el segundo puesto. La distancia se rebajó en sólo diez segundos para quedar en casi cincuenta mientras que el español queda ya a 1:36.

La prueba se disputó sobre tierra, después de que a carrera fuera sobre asfalto el día anterior, según el formato mixto que han preparado los organizadores de la prueba.

Y si en un principio el abrir pista se atisbaba como un problema para el francés, las lluvias caídas  hicieron que el polvo y la suciedad, abundante sobre la superficie de los caminos, se apelmazara y el piloto tuviera más agarre que en condiciones normales. Limpió la pista para sus perseguidores, aunque no tanto como si hubiera estado seco.

Tan sólo en los dos últimos tramos, en los que el piso estaba seco y donde había mucha suciedad sobre la pista tuvo problemas ya que su coche apena traccionaba y derrapaba demasiado.

El galo comanda la clasificación con mano de hierro, y va directo por su victoria número cincuenta. Tuvo un día relativamente tranquilo, al menos su ventaja conseguida se la daba. Los hombres de Ford fueron más rápidos, pero pudo rehacerse en el tercer tramo para marcar el mejor tiempo, sin mucha ventaja sobre Mikko, aunque sí con muchos efectos sobre la moral del finlandés.

Dani sordo es tercero
Sordo por su parte, poco pudo hacer para contener a Hirvonen (segundo). Sobre asfalto es mejor que el escandinavo y quedó por delante, pero sobre tierra y con el de Ford forzando el ritmo fue superado.
Y podría haberlo sido también por el segundo hombre de Ford, el finés Jari-Matti Latvala, pero un accidente en el segundo tramo, tras marcar el mejor tiempo en el primero, le retrasaron 21 minutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN