El tiempo en: El Condado

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al robo de camiones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Registro de la Guardia Civil -

La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada dedicada al robo de mercancía de camiones cuando estos estaban estacionados en áreas de servicio de la provincia de Granada.

En esta operación han sido detenidos cinco individuos, vecinos de Fuente Vaqueros y Pinos Puente, como presuntos autores de tres robos con fuerza de mercancía de camiones, del robo de un camión y de toda la mercancía que transportaba, y de un robo con fuerza ocurrido en un almacén de paquetería de la localidad granadina de Caniles.

La Guardia Civil también ha descubierto una vivienda en Fuente Vaqueros que servía a los detenidos de almacén para ocultar el material robado, y donde los agentes encargados de esta operación han recuperado una importante cantidad de productos sustraídos en los cinco robos citados anteriormente.

Desde hace varios meses el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena y el equipo de delitos contra el patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia, investigaba a una banda dedicada al robo de mercancía de camiones que desde Pinos Puente operaba en toda Andalucía. 

Los agentes de estos equipos averiguaron que esta banda disponía de una vivienda en la localidad de Fuente Vaqueros que les servía para ocultar y más tarde distribuir los productos sustraídos.

La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia encubierta en torno a esta vivienda, vigilancia que el pasado día 11 de noviembre dio sus frutos. Los agentes vieron cómo, sobre las 20:00 horas, llegaba hasta la puerta de dicha casa una furgoneta y un coche, y cómo cinco personas comenzaban a cargar la furgoneta con mercancía que sacaban del interior de la vivienda.

Los agentes intervinieron rápidamente y consiguieron interceptar a dos de los cinco individuos, y recuperar dentro de la furgoneta quince cajas de tabaco y de cosméticos y perfumes de marcas de alta gama. Estos efectos procedían de un robo perpetrado en un almacén de Caniles el día 10 de noviembre, robo en el que los detenidos presuntamente se apoderaron mercancía valorada en más de 250.000 euros.

Al día siguiente la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio vigilado y encontró el resto de la mercancía robada en Caniles. Además encontró algunos de los productos sustraídos en los otros cuatro robos.

Entre lo recuperado había unos juegos de luces, cableado y dos altavoces que procedía de un robo perpetrado en Granada el pasado mes de mayo. Los detenidos se apoderaron de un camión que transportaba los instrumentos y equipos de luz y sonido de una orquesta, valorados en más de sesenta mil euros. El camión robado fue recuperado poco después en un polígono industrial de Fuente Vaqueros; pero no así la mercancía, hoy recuperada.

En el registro la Guardia Civil también encontró en una de las habitaciones una plantación ilegal de cannabis sativa en la que crecían 85 plantas, una bolsa que contenía 1800 gramos de cogollos de marihuana seca y dos básculas de precisión.

Tras el registro, el pasado día 18 de noviembre la Guardia Civil consiguió localizar y detener a dos de los tres fugados. Ese mismo día también fue imputada la mujer de uno de ellos por un presunto delito contra la salud pública. Y finalmente, el pasado día 28 de noviembre, los agentes consiguieron detener al último de los integrantes de esta banda.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN