El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento aprueba en pleno su apoyo institucional a los principios de la Declaración de Viena

El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix ha mostrado su respaldo unánime en la sesión correspondiente al mes de noviembre a la moción de apoyo a los principios de la Declaración de Viena sobre nutrición y enfermedades no transmisibles.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix ha mostrado su respaldo unánime en la sesión correspondiente al mes de noviembre a la moción de apoyo a los principios de la Declaración de Viena sobre nutrición y enfermedades no transmisibles. Se mostra así el apoyo institucional del consistorio accitano a través de la aprobación de esta moción presentada por la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Laura Serrano.
El Ayuntamiento de Guadix, a través de su concejalía de Salud y en colaboración con otras áreas municipales, tiene entre sus líneas de trabajo actuaciones que inciden sobre los factores de riesgo implicados en las Enfermedades No Transmisibles. Por tanto, considera de interés mostrar su apoyo institucional a los principios de esta declaración, algo que es coherente con la política municipal de promoción de salud instaurada en el Ayuntamiento de Guadix.
La Declaración de Viena  de la oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud fue aprobada en la Conferencia Europea sobre Nutrición y Enfermedades No Transmisibles que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró en Viena el pasado mes de julio. España, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición  dependiente  del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, participó activamente en su elaboración.
Con esta Declaración se establece un marco de referencia actualizado que facilita a los Estados Miembros de la Unión Europea el refuerzo político necesario para seguir desarrollando acciones o intervenciones específicas, para continuar en la búsqueda de alianzas estratégicas con otros sectores y promover más eficazmente las pautas nutricionales adecuadas en base a la evidencia científica facilitando además la  accesibilidad a una alimentación variada, equilibrada y más moderada en consumo calórico, y en contenido de grasas, azúcares y sal, y en definitiva, facilitando la adopción de estilos de vida más activos y saludables.
Las personas interesadas pueden consultar el documento completo de la Declaración en el siguiente enlace: ttp://www.euro.who.int/__data/assets/pdf_file/0005/193253/CONSENSUS-Vienna-Declaration-5-July-2013.pdf

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN