La diputada autonómica Verónica Pérez optará el próximo sábado, en el congreso extraordinario que celebrará el PSOE sevillano, a la Secretaría Provincial del partido, en sustitución de Susana Díaz, que deja el cargo tras haber sido elegida secretaria general del PSOE-A, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
Verónica Pérez había ocupado hasta ahora el cargo de secretaria de Política Institucional del PSOE-A, si bien ya no forma parte de la nueva Ejecutiva Regional que ha configurado Susana Díaz, lo que despeja su camino para optar a la Secretaría Provincial del partido en Sevilla. Un total de ocho son los miembros con los que el PSOE sevillano cuenta en la nueva Ejecutiva Regional, destacando la incorporación del vicesecretario provincial del partido, Carmelo Gómez.
En los pasillos del Palacio de Congresos de Granada, donde este domingo se clausura el congreso extraordinario del PSOE-A, Verónica Pérez, sin embargo, se ha mostrado prudente, en declaraciones a los periodistas, en relación con su futuro político.
Así, se ha limitado a señalar que a partir de mañana lunes, los socialistas sevillanos empezarán a hablar de cita que tienen el próximo sábado, porque hoy los únicos protagonistas deben ser los compañeros de la nueva dirección regional. Ha expresado que Susana Díaz ha elegido a los mejores para estar en su dirección regional y, sin duda, Carmelo Gómez es "un gran valor" de los socialistas sevillanos.
Verónica Pérez ha insistido en que Susana Díaz ha hecho "un magnífico equipo", con una Ejecutiva Regional compuesta por gente preparada, joven y más veterana. Se ha mostrado convencida de que ese equipo "va a dar la talla", en los retos que Susana Díaz planteó ayer durante su discurso ante el congreso, como son cercanía, contacto con la gente y tratar de resolver los problemas de los ciudadanos.
Para Pérez, los socialistas han vivido estos dos días un congreso de alegría, de emociones y de unidad.