Unas declaraciones realizadas por el hipotético futuro presidente del Xerez, Francisco Nuchera, el pasado domingo en Chapín mientras presenciaba el partido entre el Xerez y el Murcia han causado revuelo en el seno de la entidad azulina. Nuchera habló sobre las necesidades que, a su juicio, tiene la plantilla. El director deportivo, Miguel Ángel Rondán, desaconsejaba a Nuchera hablar sobre el futuro del Xerez. "Hablar de otros jugadores y de otras cosas es faltar al respeto a los profesionales que están jugando", comentó con toda la razón del mundo Miguel Ángel.
Nuchera, al que se le nota impaciente por entrar de una vez en el Xerez CD, SAD, ha querido emitir un comunicado para aclarar sus puntos de vista:
1) Tras presenciar el excelente encuentro que el Xerez Deportivo realizó el pasado domingo ante el Murcia, como aficionados privados y de manera informal se realizaron algunos comentarios ante periodistas deportivos que han sido reflejados de una manera totalmente correcta y otros con frases sacadas de contexto y no totalmente exactas.
2) Se elogió el excelente partido, la profesionalidad de los jugadores y el magnífico espectáculo ofrecido a base de calidad y entrega.
3) Se comentó que, para lograr el objetivo que todos deseamos, el equipo sería reforzado, caso de acceder a la presidencia, con jugadores que aún pudiesen mejorar más la calidad del actual plantel. (Lo que es ideal en cada club que intenta crecer).
4) No se menospreció a ningún jugador, sino todo lo contrario, pues los hechos demuestran que los jugadores del Xerez cada domingo están dando todo lo bueno que tienen, que es mucho.
5) Se respondió a los periodistas, por educación y deferencia y muy brevemente, a pesar de que en la única nota de prensa aparecida anteriormente a ésta, ya se indicaba que en modo alguno tendríamos apariciones en prensa para no entorpecer la buena marcha deportiva del club.
6) Nada más lejos de nuestra intención es menospreciar a los excelentes jugadores del Xerez Deportivo y por supuesto a su afición, cuando muy al contrario estamos trabajando con intensidad desde el silencio para que la entidad, si el traspaso de directiva por fin se produce, sea cada día más grande y esté en el lugar que le corresponde, con la participación de todos y cada uno de los Xerecistas.
7) Es nuestra intención seguir en silencio hasta que el traspaso de poderes se efectúe, siendo entonces cuando se darán amplias explicaciones institucionales, sociales y deportivas.