El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vuelve a Santa María la Escuela de Saetas de la Sagrada Cena

Por tercer año consecutivo el barrio de Santa María acoge una nueva edición de los cursos de saeta, gracias a la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Sagrada Cena.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la Escuela de Saetas de la Sagrada Cena en una edición anterior.
Por tercer año consecutivo el barrio de Santa María acoge una nueva edición de los cursos de saeta, gracias a  la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Sagrada Cena.
Esta iniciativa vuelve a celebrarse un año en el barrio gracias a la Hermandad de la Sagrada Cena, que organiza la actividad con la colaboración de la Asociación de Vecinos Las Tres Torres de Santa María, la Asociación de Comerciantes de Santa María, Cosama, y la empresa gaditana La Gloria, instalada también en el propio barrio.
En esta edición, el encargado de impartir el curso será el saetero gaditano Juan Romero, quien explicará las distintas técnicas y palos, los martinetes o seguiriyas, e incluso saetas conocidas como La carcelera de Cádiz a todas las personas que se inscriban, sea cual sea su edad.
Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en el nuevo curso de saetas, pueden dirigirse a la casa de Hermandad, situada en la calle Sopranis número 16, donde podrán inscribirse. El curso arrancará mañana viernes.

Un barrio muy saetero
Santa María es un barrio de tradición saetera. La cofradía del Nazareno es sin duda una de las que acumula mayor feligreses y mayor número de saeteros que le cantan.

La Escuela arranca mañana
La escuela dará comienzo mañana viernes y se impartirá en el Centro de Arte Flamenco de La Merced. Todos los que deseen participar pueden inscribirse en la casa Hermandad de La Cena.

Colaboración de todo Santa María
En la actividad que organiza la Hermandad de la Sagrada Cena, colaboran tanto la Asociación de Vecinos de Santa María como la Asociación de Comerciantes, además de La Gloria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN