El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La reforma del parque de la Constitución aumentará el espacio de recreo y las instalaciones deportivas

El presupuesto para el proyecto es de 1,2 millones de euros. Las obras darán trabajo a 25 personas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El proyecto de reforma del parque de la Constitución dará un cambio estético y funcional a uno de los principales espacio públicos de la ciudad de Baza. El parque ganará en metros cuadrados, integrará las zonas lúdicas infantiles con nuevos espacios deportivos, habrá un aumento significativo de zonas verdes y ajardinadas y se eliminarán las barreras arquitectónicas y los cambios de rasante que ahora lo dividen físicamente.
El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha definido esta mañana la actuación como una de las más importantes para la ciudad, al diseñar el nuevo parque “como un lugar para el encuentro y la convivencia intergeneracional, al generar tres espacios perfectamente integrados: para la infancia un gran parque central que se convierte en el elemento principal; para las personas de mayor edad una zona de petanca; y para el público en general una pista polideportiva similar a la existente y senderos peatonales”.
Fernández se ha mostrado satisfecho con el nuevo diseño y con la previsión de trabajadores que se encargarán del desarrollo de las obras, que podrían ser de 25 aunque la cifra final dependerá de la empresa adjudicataria del trabajo.
La reordenación se ha planteado tanto en el parque como en las calles que lindan con él, cuyas aceras ganarán en anchura e incorporarán árboles. Las calles Juan de la Cierva y Cádiz tendrán una pavimentación más moderna y homogénea y el mobiliario urbano será el mismo que el elegido para el parque. Así mismo le incorporará el espacio existente frente al pabellón polideportivo municipal, que quedará como una plaza pública con bancos, árboles y una pérgola que dará sombra en verano. Se eliminarán los muros y los grandes desniveles que impiden disfrutar de un espacio único, libre de barreras para las personas con movilidad reducida, y se reordenarán los árboles existentes y se plantarán nuevos para evitar que el arbolado se concentre sólo en algunos puntos.
El proyecto contempla, también, la reordenación de los aparcamientos. Se mantendrán en uno de los sentidos de calle Cádiz y Juan de la Cierva y en las inmediaciones del pabellón deportivo.
La reforma, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, se acometerá con cargo al Fondo Estatal del Inversión Municipal y está en fase de licitación, por lo que las obras podrían comenzar a finales de abril con un plazo de ejecución de nueve meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN