El presidente andaluz en funciones, José Antonio Griñán, ha sido de los primeros diputados en llegar este miércoles al Parlamento andaluz para asistir a la primera sesión del debate de investidura de la candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, que contará con una nutrida representación de dirigentes socialistas en la tribuna de invitados.
Griñán ha accedido a la Cámara autonómica sobre las 10,45 horas, acompañado de su mujer y con semblante relajado, y ha evitado hacer declaraciones a los periodistas, con los que sólo ha comentado qué tal había pasado las vacaciones.
Seguidamente se ha registrado la sucesiva llegada de dirigentes socialistas como los secretarios provinciales del partido en Jaén, Francisco Reyes, o Málaga, Miguel Ángel Heredia, miembros del actual Gobierno andaluz como la consejera de Hacienda y Administración Pública en funciones, Carmen Martínez Aguayo.
También se han desplazado al Parlamento andaluz para seguir el primer discurso de Susana Díaz exministras durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como Rosa Aguilar o Carmen Calvo junto a históricas dirigentes del partido como la sevillana Carmen Hermosín.
La futura presidenta, Susana Díaz ha llegado al Parlamento pasadas las 11,30 horas y ha subido a su despacho para cerrar con su equipo los últimos retoques de su discurso de investidura. Poco después ha llegado a la Cámara la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.
Por su parte, los tres miembros de IULV-CA en el Gobierno andaluz, Diego Valderas, Elena Cortés y Rafael Rodríguez, junto al resto de miembros del grupo parlamentario han llegado a las puertas del salón de plenos poco antes del inicio del debate luciendo pegatinas con el lema 'No a la guerra' contra una eventual intervención militar en Siria.