Un último informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que el número de viajeros alojados en los alojamientos de turismo rural (casas rurales) de la provincia creció el pasado mayo un 171,94% respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando un total de 1.958 viajeros. Y es que el mismo informe señala un crecimiento del 40,12% en el número de viajeros alojados en los negocios turísticos extrahoteleros de la provincia respecto al mes de mayo de 2012.
“Este crecimiento del turismo en casas rurales se debe, principalmente, al acusado aumento del número de viajeros residentes en el extranjero, que en mayo de 2013 ha sido un 230, 62% mayor que en el mismo mes del año anterior. El número de viajeros residentes en España alojados en casas rurales sevillanas, no obstante, también crece considerablemente, concretamente en un 139,18% con respecto al mismo periodo de 2012”, indica el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Asimismo, en mayo también aumentaron las pernoctaciones en este tipo de alojamientos con un 164,39% más, registrando un total de 5.079 pernoctaciones.
El informe comentado por Rodríguez Villalobos refleja que el total de viajeros alojados en alojamientos extrahoteleros de los pueblos sevillanos (apartamentos, acampamentos y casas rurales), en mayo, fue 11.470, lo que supone un incremento del 40,12% con respecto al mismo periodo del pasado año. También creció, en mayo, el total de pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, que con 29.462 pernoctas se incrementa en un 29,54%.
Este crecimiento “es, sin duda, una gran noticia para la provincia porque beneficia no sólo a la propia actividad turística, sino también a la del comercio y la hostelería de nuestro territorio”, ha afirmado el presidente.
Dentro del conjunto de alojamientos extrahoteleros, en mayo destaca, junto al de casas rurales, el número de viajeros alojados en apartamentos turísticos (sin la capital), que creció un 34,88% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 5.851 viajeros. Las pernoctaciones en este tipo de alojamiento crecieron un 15,17% respecto al mismo periodo del año anterior y han supuesto un total de 17.202 pernoctas.