El Ayuntamiento de Lepe, con motivo de la cercanía las próximas vacaciones de Semana Santa y la posterior temporada estival, ha celebrado la primera reunión del año del Comité de Playas. Un organismo que integran personal político y técnico del Ayuntamiento (mantenimiento, limpieza, turismo, policía y protección civil), así como los concesionarios de actividades en el dominio público (chiringuitos, barcas...), a fin de preparar y acondicionar el litoral lepero.
Según informó el Consistorio en una nota, la reunión tuvo lugar en el centro sociocultural Los Álamos de La Antilla, y estuvo presidida por la concejala delegada de Playas, María de los Ángeles Lorenzo. En ella se abordaron, como puntos principales, la puesta a punto de la playa de La Antilla en relación con los trabajos de limpieza, mantenimiento, jardinería, señalización, iluminación o ampliación de los contenedores de recogida de residuos, que ya en Semana Santa habrán de presentar el 70% de su montaje, alcanzado el 100% al comienzo del verano. Por otro lado también se trató sobre la documentación que habrá de aportarse para renovar la concesión de la bandera Q de calidad, como acreditación de la calidad de la playa lepera y de los completos servicios y la accesibilidad que presenta.
En relación con los chiringuitos a pie de playa, se destacó el trabajo realizado por el Ayuntamiento con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a fin de alcanzar soluciones para la regularización de su situación de forma duradera.
Las propuestas de mejora, la gestión permanente del Plan de Playas o la concesión de actividades en la bajamar fueron otros de los puntos tratados durante este encuentro del Comité de Playas, que volverá a reunirse dentro de unos meses para evaluar la temporada turística.
Desde la Concejalía de Playas se ha informado, además, que la próxima semana tendrá lugar una reunión entre el Ayuntamiento y los comerciantes de la playa, para regularizar la actividad comercial, así como para atender propuestas y sugerencias del sector empresarial de La Antilla.