Se trata de una exposición de 78 piezas, de las cuales 49 son esculturas, 28 dibujos, y una pintura, que desarrolla un recorrido de la obra de Zitman que incluye los inicios del artista, y muestras de toda su obra escultórica, acompañada de una pintura al óleo fundamental para formar el discurso expositivo y una selección de sus dibujos relacionados directamente con la obra, creada fundamentalmente en Caracas-Venezuela, y basada en la retrospectiva realizada por el Museo Belden Aan Zee en 2006.
La selección la integran piezas de toda su trayectoria, abarcando un largo periodo desde 1946 (Con el Oleo Holanda) hasta 2007. En esta muestra permanente se ha resaltado la necesidad de integrar el óleo titulado “Holanda” pintado en 1946 como primera obra que según el crítico de arte y conservador del Museo Maillol, Beltran Lorquin, es de fundamental importancia en la comprensión de la obra de Zitman, y quien refiere que esta obra “adquiere un carácter extraordinariamente premonitorio".
Se ha integrado también una selección de dibujos que se clasifican en tres grupos: la serie de bocetos de luna, retratos de mujer y estudios que se asocian a algunas de las piezas expuestas.
Casa de Iberoamérica de Cádiz (antigua Cárcel Real)
Horario del evento: de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas