El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barclays ultima el recorte de 2.000 empleos en banca de inversión

En el marco de la remodelación estratégica de la entidad acometida por el nuevo consejero delegado del banco, Antony Jenkins, que asumió el cargo a finales de agosto tras el escándalo de la manipulación del Libor

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El banco británico Barclays eliminará hasta 2.000 puestos de trabajo en el marco de la remodelación estratégica de la entidad acometida por el nuevo consejero delegado del banco, Antony Jenkins, que asumió el cargo a finales de agosto tras el escándalo de la manipulación del Libor que salpicó a la institución de crédito, según informa 'Financial Times', que cita fuentes cercanas a la situación.

   Según estas fuentes, la entidad habría iniciado este martes el proceso de consultas en Reino Unido para suprimir centenares de empleos e informará en en las próximas semanas de la eliminación de más puestos de trabajo en Europa, Asia y EEUU.

   Este recorte de hasta el 10% de la actual plantilla de banca de inversión de Barclays, de los que 9.000 efectivos se encuentran en Londres, se mantendría en línea con la postura mostrada hasta ahora por Jenkins, quien en anteriores declaraciones expresó su voluntad de no abandonar por completo este negocio.

   De hecho, los posibles recortes en la división de banca de inversión de Barclays quedarían muy por debajo de los anunciados por UBS, otra de las entidades salpicadas por el escándalo del Libor, que desmantelará parte de su negocio de renta fija y suprimirá 10.000 empleos.

   Jenkins, anterior responsable de banca minorista de Barclays y actual máximo ejecutivo de la entidad, se ha comprometido a comunicar la nueva estrategia a largo plazo para la entidad junto a los resultados anuales del banco, que se darán a conocer dentro de un mes.

   "Hemos iniciado un proceso de consultas con los empleados con base en Reino Unido. Este ejercicio se lleva a cabo de modo que podamos empezar a realizar algunos de los cambios estratégicos, como consecuencia de la revisión del negocio de Barclays", indicó un portavoz del banco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN