El alumbrado de Santa Lucía deja atrás los problemas de tensión en esa zona

Publicado: 08/02/2009
Están en las inversiones del Fondo Estatal.
La instalación eléctrica para suministrar energía eléctrica de Baja Tensión al acceso 1 de la Playa de Camposoto tendrá un coste de 64.206 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y constará de una acometida desde la rotonda del Pozo Alcudia y desde el acceso hasta el bar y servicios a pie de playa. La obra se considera necesaria porque los servicios y el bar instalado en esa zona no disponen de ninguna red cercana de energía eléctrica para enganchar la acometida.
Las obras consistirán en la apertura de 626 metros de zanja, colocación de canalización con tres tubos de 160 milímetros en tramo de carretera y un tubo en tramo de derivación individual, realización de arquetas, señalización y tapado de zanja.
Se construirá un monolito en el acceso 1 para alojar la caja de seccionamiento y módulo de contador. También se colocarán los conductores, conexionado y puesta a tierra del conductor neutro. Una vez instalada la línea se realizarán las pruebas de caída de tensión, resistencia a tierra y megado de conductores así como otras verificaciones preceptivas para la puesta en servicio de la instalación.
El plazo estimado para la obra es de un mes y se considera una obra de nueva planificación y de ejecución inmediata.

Calle Santa Lucía
También se va a proceder con cargo al mismo Fondo Estatal de Inversión Local al desdoble eléctrico de un circuito único de alumbrado público en la calla Santa Lucía, que actualmente está muy cargado de consumo eléctrico debido a que suministra energía a un sector excesivamente grande. La obra se realizará concretamente en la calle Santa Lucía, entre las calles Gravina y Maestro Portela.
Actualmente, desde el Suministro de Alumbrado Público denominado Santa Lucía, parte una única línea eléctrica que suministra energía a la calles Calatrava, Mazarredo, Maestro Portela, Santa Lucía, Jesús de la Misericordia, Santa Teresa de Jesús y tramos de calles perpendiculares.
Esto trae consigo un gran consumo de energía que tiene que ser transportada por un único circuito, lo que implica calentamientos excesivos, perdidas de potencia y pérdidas de energía.
Asimismo se crearían dos circuitos de alumbrado público que facilitaría la resolución de averías y la sectorización de la instalación. Esto, además, conlleva menos pérdidas de energía en la línea al producirse menos calentamiento.
La obra consiste en la ejecución de 70 metros de zanja e instalación de un tubo de plástico de 110 milímetros. Se realizarían las arquetas necesarias en la calle Santa Lucía confluencia con Mazarredo y Maestro Portela, desdoblando la instalación en dos partes, reduciendo la caída de tensión y la longitud de los circuitos existentes.
El plazo estimado para los trabajos es de dos meses y también se trata de obra nueva planificación y de ejecución inmediata. Tienen un presupuestoe 11.440,45 euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información