El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

ADIF mejorará la seguridad de la estación de San Francisco de Loja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria (ADIF) licitó un contrato para el suministro y la instalación de diversos equipos de seguridad en 14 estaciones de Andalucía, entre las que se encuentra la estación de San Francisco de Loja.
Esta actuación se enmarca en un plan general que afecta a 82 estaciones de toda España, y que cuenta con un presupuesto de licitación de 5.183.844 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. El contrato contempla la instalación de circuitos cerrados de televisión, sistemas de detección tanto de incendios como de intrusos, control de accesos, interfonos y cerraduras especiales para un mejor control.

La instalación de estos sistemas de seguridad permitirá incrementar el nivel de prevención y protección tanto de los trabajadores y usuarios como del patrimonio público gestionado por ADIF, en concordancia con los principios que rigen la política estratégica de protección civil y seguridad de la entidad pública empresarial.
Las estaciones de andaluzas incluidas en este plan y gestionadas por la Dirección Ejecutiva de Circulación de Adif son San Francisco de Loja y Guadix en Granada; las de Las Cabezas de San Juan, Marchena, Osuna y Peñaflor, en Sevilla; Villa del Río, Palma del Río y Posadas, en Córdoba; Antequera (Málaga), Andújar y Vilches en Jaén;  y las gaditanas Jimena de la Frontera y San Roque-La Línea. Las estaciones gestionadas por Circulación son estaciones de tamaño medio o pequeño de la red convencional que cumplen determinados requisitos: tienen tráfico de viajeros, no están localizadas en capitales de provincia y su nivel de usuarios no supera los 200.000 viajeros al año aproximadamente.

ADIF cuenta actualmente con 595 estaciones de este tipo que son gestionadas con criterios de sostenibilidad integral y rentabilidad social, que hacen de las estaciones espacios de mayor valor para la ciudadanía, aportando bienestar y progreso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN