El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Juana Martín apuesta por trajes de novia "alejados de los grandes almacenes"

Esa forma "artesanal" de confeccionar los vestidos "dan la calidad al traje", algo que "la gente de hoy valora mucho", mientras que son "más asequible para las clientas" para adaptarse a los tiempos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • VESTIDOS DE NOVIA -

La diseñadora Juana Martín ha presentado en Córdoba su nueva colección de vestidos de novia en la que apuesta por trajes que "regresan a la artesanía" y "alejados de los grandes almacenes".

En un encuentro con Efe, antes de presentar oficialmente en el Círculo de la Amistad de Córdoba sus nuevas propuestas para el próximo año, Martín ha subrayado que la colección "está muy trabajada" y "generalmente toda está hecha a mano", es decir, "flor a flor y perla a perla".

Esa forma "artesanal" de confeccionar los vestidos "dan la calidad al traje", algo que "la gente de hoy valora mucho", mientras que son "más asequible para las clientas" para adaptarse a los tiempos que corren.

"Todo lo que lleva el traje va trabajado a mano, es muy artesanal pero muy rico y los volúmenes de los trajes son muy especiales ya que salen desde arriba y también marcan mucho la cintura y el cuerpo de la mujer", ha explicado la diseñadora cordobesa.

Martín también se ha centrado en el "vestido corto" que está dedicado a las novias "más atrevidas", ya que ha considerado "muy importante que la mujer tenga opciones".

De esta manera, la colección está trabajada respecto al "doble traje", de tal forma que en la fiestas la novia "se coloca uno más tradicional, mas protocolario", pero luego "se cambian a uno más corto y más cómodo pero sin dejar de vestir de novia".

Asimismo, la diseñadora ha explicado que las nuevas tendencias apuestan por los "encajes rústicos, el tul de sala combinados con los satenes, las horganzas y perlas, sin dejar de lado los lazos".

En su caso, Martín también ha apostado por unos trajes bordados a mano en los hombros "con circonitas, piedras y encajes", mientras que la base es "la artesanía, la textura y el volumen", donde se encuentra "la fuerza de los traje de novia".

La recaudación del desfile ha sido destinada para Proyecto Hombre, ONG dedicada a la rehabilitación y reinserción social de personas adictas a todo tipo de drogas.

Se trata de la segunda vez en el último año que la diseñadora cordobesa ofrece un desfile benéfico en su ciudad natal, lo que supone "una forma de dar las gracias por el privilegio que tengo y para ayudar a otra gente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN