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Francisco Reinoso conoce la nueva Ordenanza Municipal de Atención al Ciudadano

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  • Un momento de la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento
  • El Defensor del Ciudadano se entrevistó ayer con el delegado de Presidencia, Casto Sánchez
El delegado de Presidencia, Casto Sánchez, acompañado de la delegada de Participación, Miriam Alconchel, presentó ayer al Defensor del Ciudadano, Francisco Reinoso, la Ordenanza Municipal de Atención a la Ciudadanía, que ha acabado su periodo de exposición pública. Reinoso evaluó favorablemente este proyecto “que mejorará la relación y la comunicación recíproca entre el Ayuntamiento y la ciudadanía”. El delegado de Presidencia explicó que la nueva ordenanza, “responde al compromiso del Gobierno de ofrecer un servicio público moderno, eficaz y eficiente, que satisfaga plenamente sus necesidades, estableciendo todos los medios posibles para facilitar el acceso a la administración local de manera rápida, segura y transparente”. Supone un paso decisivo para mejorar el servicio, desplegando todos los canales para fomentar el grado de participación.
Se trata, comentó Casto Sánchez, de “un nuevo concepto de atención que trasciende la idea de una oficina, desplegando la atención de manera personal, en todos los puestos de trabajo en todas las delegaciones municipales. Ya sea de manera personal, o mediante el cauce electrónico, telemático, vía Internet o telefónicamente, quedará garantizado el cumplimiento de la normativa y el acceso a los servicios públicos, con el uso determinante de las nuevas tecnologías”.
La aplicación de la ordenanza en todas las dependencias municipales, se refiere a los ámbitos de información y orientación; registro de documentos; tramitación de procedimientos administrativos y gestión de sugerencias y quejas.
Los instrumentos más novedosos que refleja son, las cartas de servicios municipales; la sede electrónica; la publicación oficial telemática; el registro electrónico; la tramitación electrónica de procedimientos administrativos; la finalización electrónica de los procedimientos; la notificación electrónica y la regulación de las quejas y sugerencias.

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