El tiempo en: El Condado

Costa Occidental

El Pabellón Municipal de Deportes acoge un programa de monitorización cardíaca

Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Lepe y la empresa Nuubo. La monitorización deportiva se llevar´ña a cabo a través de unas camisetas de nueva generación de sensores textiles desarollados y patentados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Servicio Municipal de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Lepe y la empresa Nuubo tienen intención de poner en marcha en Lepe un programa de monitorización cardíaca a través de una innovadora tecnología para el control cardiológico bautizada con el nombre de NECG Platform, de manera que se cederán al Servicio de Medicina Deportiva varias camisetas especiales y el software necesario para llevar a cabo las tareas de investigación en el campo de la monitorización del corazón y la prevención de cardiopatías, a través de las referidas camisetas.

La principal novedad de esta tecnología es la integracíon en una camiseta de nueva generación de sensores textiles (BlendFix Sensor Electrode Technology) desarollados y patentados por la emprsa española Nuubo. Esta camiseta pemite controlar al deportista en tiempo real o en diferido mientras practica ejercicio, integrando electrodos textiles que recogen la señal electrocardiográfica del usuario que se envía -junto con la señal de GPS y la acelerometría- a un ordenador o a un dispositivo móvil mediante tecnolgía inalámbrica Bluetooth. Esto permite visualizar, almacenar y revisar la información, así como enviarla para su análisis.

El objetivo es dotar a los médicos de una herramienta útil de prevención, diagnóstico y tratamiento tanto de cardiopatías como de aquellas otras enfermedades en las que la alteración del ritmo cardíaco sea una de sus manifestaciones; además permite complementar de manera significativa todas las pruebas que se realizan actualmente para minimizar los casos de muerte súbita en el fútbol. Actualmente se está usando en algunos hospitales como herramienta de monitorización en la rehabilitación cardíaca.

Esta prenda está diseñada por Nuubo en colaboración con Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, el Instituto de Biomecánica de Valencia y el Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada en el Ser Humano (I3BH) de la Universidad Politécnica de Valencia.

Para ofrecer detalles técnicos sobre este programa de monitorización cardíaca se llevará a cabo una presentación en el Pabellón Polideportivo de Lepe, sito en calle Isla Canela, el martes, 18 de septiembre, a las 18.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN