El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pedro Pérez admite que los planes de lluvia "son irreales"

El presidente del Consejo reconoce que ?no responden a la realidad? ni a ?ninguna gestión cerrada?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, ha reconocido que los planes de lluvia “son irreales” e “inútiles”, al no ajustarse “a la verdad ni a ninguna gestión cerrada”. “No están contrastados ni responden a la realidad, ni los de ahora ni los de antes, y nos hemos dado cuenta en la práctica”, apostilló en el transcurso de un debate organizado por el Grupo Romero Caballero con el objetivo de analizar el devenir de la pasada Semana Santa.

En el transcurso de esa misma tertulia se cuestionó que determinadas iglesias pongan innumerables trabas a la acogida de cofradías que se ven sorprendidas por la lluvia mientras realizan su salida procesional, agradeciéndose por el contrario la disposición mostrada por la Hermandad del Nazareno (San Juan de Letrán) y la parroquia de San Miguel, siempre dispuestas a responder ante cualquier tipo de eventualidad.

Pedro Pérez también defendió la necesidad de modificar la actual configuración de la Carrera Oficial, para de este modo atender la petición de “la mayoría de hermanos mayores”. “Las hermandades tienen hasta el 30 de abril para que cada una de ellas proponga. Durante los meses de mayo y junio la comisión elegida al efecto escogerá tres propuestas y luego será el Pleno quien decida. Las cofradías van a opinar, aunque hay que tener en cuenta varios condicionantes, por ejemplo, que la Carrera Oficial no puede empezar en la Rotonda de los Casinos por razones de seguridad, porque estaría todo taponado. Así nos lo han advertido los técnicos expertos en seguridad”, explicó el presidente del Consejo.

Aunque será este próximo martes cuando la Unión de Hermandades haga balance final de la Semana Santa, Pedro Pérez considera “positivo” su desarrollo, habiendo advertido incluso “más respeto y silencio en las calles al paso de las cofradías”. En el lado negativo apuntó a la meteorología, que sembró de inquietud las jornadas cofradieras.

En otro orden de cosas, el presidente del Consejo se refirió a la erección canónica de nuevas hermandades. “Contradigo a los agoreros que ponen pegas a toda expansión. Hace unos años se decía que algunas hermandades deberían desaparecer, y sin embargo esas cofradías han experimentado un gran crecimiento en apenas cinco o seis años. Las hermandades pasan épocas buenas y malas. Las nuevas cofradías tienen todo mi apoyo, porque evangelizan en lugares antes insospechados”, aseveró.

La tertulia, que se celebró en la sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, también contó con la participación de Eduardo Velo, hermano mayor de Loreto; Miguel Perea, cofrade de La Vera Cruz; Beltrán Castell, de la web La levantá digital; y Rafael Marín, cofrade entre otras de la Hermandad del Prendimiento. Pedro Larraondo, cofrade de la Hermandad de la Coronación, se encargó de introducir el debate y moderar las intervenciones de los contertulios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN