El portavoz socialista recuerda ?las cuentas de la lechera del diputado Sánchez hace dos meses en Fitur?
El portavoz del Grupo Socialista de Diputación, Francisco González Cabaña, ha lamentado que la compañía aérea Iberia Express haya decidido no operar en el aeropuerto de Jerez en su temporada de puesta de largo y ha censurado el “triunfalismo” con el que el diputado de Turismo, Alejandro Sánchez, “se apresuró a vender a través de los medios de comunicación unas gestiones que supuestamente iban a cristalizar en el desembarco de la filial de bajo coste, no solo compartiendo con su matriz los enlaces a Madrid sino abriendo la posibilidad de poner en marcha nuevos vuelos nacionales e internacionales”.
“El diputado Sánchez es un ejemplo magnífico de la forma de gobernar la Diputación que ha impuesto el presidente Loaiza: mucha declaración, mucho titular y mucho plan, para tratar de ocultar una nula gestión que es reflejo de una completa incapacidad”, ha dicho González Cabaña, quien ha exigido al presidente de la Corporación que “explique ahora qué contactos se han mantenido con los responsables de Iberia y por qué se ha descartado una apuesta por el aeropuerto de Jerez que su diputado de Turismo dio prácticamente por hecha solo dos meses antes; justo cuando se estaba negociando con la compañía y cuando se anunció que el objetivo era asegurar al menos dos rutas nacionales y hasta cuatro internacionales”.
Francisco González Cabaña ha censurado los “excesos verbales” del diputado Alejandro Sánchez durante la pasada Feria Internacional del Turismo (Fitur), cuando “dio a entender una presencia de la compañía aérea de bajo coste que iba a ser tremendamente importante para atraer turistas a nuestra provincia y que ahora no se ha producido”. El portavoz del Grupo Socialista ha destacado igualmente que “en aquel momento, el propio Alejandro Sánchez explicó a los informadores que la compañía estaba estudiando establecer rutas a destinos de Cataluña, País Vasco y Galicia, todas ellas desde el aeropuerto de Jerez. Además, en pleno éxtasis turístico, llegó a especular con la puesta en marcha de conexiones entre la provincia y destinos de otros países europeos como Londres, París, Berlín y Bruselas o Brujas. Sin embargo, tras aquellas cuentas de la lechera, hoy la auténtica y triste verdad es que de eso no hay nada de nada”.
González Cabaña ha exigido por tanto al presidente Loaiza que “obligue a Alejandro Sánchez a dar la cara ante los grupos de la oposición, ante el sector turístico y ante la sociedad gaditana en general, y a explicar por qué los planes de Iberia Express no han fructificado cuando él mismo los avanzó con tal nivel de detalle”. A juicio de González Cabaña, “la explicación del diputado es más urgente aún si se tiene en cuenta que él mismo admitió en Fitur que Iberia había planteado que la Diputación fuera su interlocutora en este proceso que ahora se ha saldado de una forma tan negativa para los intereses del sector turistico gaditano”.
Finalmente, el portavoz socialista ha reconocido la “soberanía” de Iberia y su capacidad de decidir libremente tanto sus planes de expansión como sus rutas y destinos. “Pero los políticos somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Y aquellas palabras de Alejandro Sánchez hace un par de meses exigen hoy que no se escude en el silencio”, ha concluido Francisco González Cabaña.