El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Catedral y el aceite, atractivos en la guía turística

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presentación de la guía. -
El templo catedralicio y el aceite de oliva vuelven a ser los pilares de la nueva guía turística que ha elaborado el Ayuntamiento de la capital. De esta decimoquinta edición del documento promocional se han publicado 10.000 ejemplares, de los que un millar se han redactado en inglés.

La Catedral y su defensa como Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO es “una apuesta firme” desde que en 2005 se iniciaran los trámites para su carrera en esta designación. A ello se une la capitalidad mundial del aceite de oliva en una provincia eminentemente oleícola. En este sentido, el alcalde de la ciudad, José E. Fernández de Moya, recuerda el “gran éxito” de la fiesta de la recolección de la aceituna que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el Parque de la Concordia y el paseo de las bicicletas.

Para el próximo año ya se ha planteado la posibilidad de que la Semana Santa jienense forme parte de este documento promocional elaborado por Guías ECA. El alcalde incidió en que esta tradición jienense debe tomar relevancia representando un “compromiso con lo que significa la cultura y nuestra seña de identidad”.

Fernández de Moya subraya que la capital jienense “tiene que seguir ocupando un lugar destacado en Andalucía y España”, por lo que el objetivo con el que nace esta guía es “consolidar circuitos que, desde el punto de vista cultural y turístico, atraigan a nuestra ciudad la presencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros”.

Difusión
Esos 10.000 ejemplares se difundirán a través tanto de la Oficina de Turismo, como de todos aquellos congresos que se celebren en la ciudad, así como ferias nacionales e internacionales en las que esté presente la ciudad. Enrique Castillo, gerente de Guías ECA, encargada de la edición de esta guía, destaca que esta edición trata de recoger todos los servicios, tanto monumentales, museísticos como de la propia ciudad, que Jaen pone a disposición del turista y visitante. “Esperamos que sea un elemento útil, que sirva para conocer Jaén y que se pueda llevar a casa un trocito de la ciudad”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN