El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

IU se suma a la movilización contra los parches? a la crisis?

Para el grupo opositor, el dinero público no debe servir para que los bancos saneen sus cuentas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Izquierda Unida (IU) ha convocado una serie de movilizaciones para hacer visible el malestar de la sociedad ante las consecuencias de la crisis económica y para reivindicar soluciones que no supongan un “mero parche al sistema capitalista actual”, según denuncian. Así, en primer lugar protagonizaban ayer un encierro de cargos públicos en la Diputación de Cádiz, y posteriormente se ha convocado una manifestación para el domingo 1 de febrero en Sevilla.
Desde la Asamblea Local de IU en Arcos se hace un llamamiento a todos los arcenses a participar en dicha manifestación, para lo cual se pondrá un autobús a disposición de las personas que quieran acudir.
El objetivo planteado desde IU en la Sierra de Cádiz es el de desplazar a unas 300 personas a la manifestación de Sevilla desde las distintas localidades serranas, para lo cual se dispondrá de seis autobuses.
Desde IU se convoca esta serie de movilizaciones porque consideran que “no es de recibo que el número de desempleados en España supere ya los tres millones, con un aumento interanual de un millón de personas que han ido al paro”.

30.000 millones de euros
Así, denuncian que “mientras desde el Gobierno de la nación se ha puesto a disposición de los bancos y cajas españolas un fondo de 30.000 millones de euros, ampliables a 50.000 millones, estos no han facilitado el crédito a las pequeñas y medianas empresas ni a los consumidores, lo que está creando serias dificultades”.
La formación política entiende que “no se puede permitir que se destinen inmensas cantidades de dinero público al saneamiento de las cuentas de los bancos, mientras se deja morir a la economía más modesta, que es la que más empleo genera”. 
Extrapolan esta situación a Arcos, donde subrayan que los trabajadores y pequeños empresarios, incluidos los autónomos, no pueden permanecer inmóviles “ante las injusticias que se están cometiendo por parte de los gobiernos”. De este modo, consideran que es necesario actuar, y pedir al gobierno “un plan de actuación urgente que controle el dinero público que ha ido a los bancos, ya que es dinero de todos los españoles”, según explican los responsables de la formación política opositora en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN