El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Reyes y Lillo muestran su voluntad de colaborar "codo con codo" en beneficio de Jaén

Con motivo de su primer encuentro institucional, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, han habla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

   El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el subdelegado del Gobierno central, Juan Lillo, han mostrado este martes su voluntad para que ambas administraciones trabajen "codo con codo" en beneficio de la provincia.

   Así lo han expresado a los periodistas antes de mantener un primer encuentro institucional tras el nombramiento como máximo representante del Estado en la provincia de Lillo, quien ha dicho desear que, junto su visita protocolaria sea el inicio de una relación nueva por su parte, pero continuada en tanto fue "inmejorable" con su antecesor y pretende que sea "exactamente igual"  

   "Estamos acompañando al presidente no sólo para cumplimentarnos, sino para ofrecernos y que tengamos un clima de colaboración, que es lo que se necesita en estos momentos de crisis", ha incidido el subdelegado, al que ha secundado Reyes al recordar que la cooperación entre ambas instituciones "ha sido algo permanente", con distintos programas en común como el de Obras y Servicios o el Operativo Local.

   En esta línea, ha afirmado que espera que "no cambie ni un ápice esa colaboración y financiación de una parte importante de los programas" que la Diputación desarrolla con el apoyo del Ejecutivo central. "Quiero desearle a Juan lo mejor en esa nueva tarea para él y para el Gobierno porque es lo mejor para los ciudadanos de este país en un momento de especial dificultad y, en ese sentido, tenderle la mano para trabajar por esta tierra", ha aseverado Reyes.

   Preguntado por iniciativas concretas que se puedan llevar a cabo en el futuro, Lillo ha recordado que está "aterrizando" y habrá que seguir con lo que se estaba haciendo con "cabeza y sentido común", aunque al llegar a una nueva responsabilidad "siempre tiene alguna idea". Al respecto, ha aludido a las líneas generales que ya destacó en su discurso de presentación a la sociedad jiennense y que pasan por "propiciar un clima bueno" para que desarrollen puestos de trabajo en un territorio que sufre un alto índice de paro.

   Junto a ello, se ha referido a la potenciación de las infraestructuras, mejorando las existentes y creando otras que las complementen, así como al trabajo para que la mayor parte del valor añadido que genera el sector oleícola se quede en una provincia que es eminentemente agrícola. En este punto, el subdelegado ha manifestado que "tendremos que inventarnos algo entre todos" para conseguir ese objetivo, teniendo en cuenta, además, la situación actual del mercado en el que ahora se anuncia la activación del almacenamiento privado del aceite de oliva y "resulta que baja el precio".

PLAN ESTRATÉGICO

   Para ello, Lillo ha defendido el mantenimiento de la colaboración "codo con codo", a lo que añadido que "si hasta ahora han venido unos euros y podemos presionar para vengan algunos más, que tenga la seguridad de que vamos a estar aquí luchando para que venga a la provincia de Jaén sea del color político que sea" el Gobierno correspondiente.

   Por su parte, el presidente de la Diputación ha indicado también que existe un "instrumento magnífico" que es el Plan Estratégico de la Provincia de Jaén que fue consensuado por las diferentes administraciones y que supone una "hoja de ruta perfectamente marcada" y que habla "de sectores productivos, infraestructuras, servicios..." para fomentar el crecimiento de Jaén.

   "El objetivo es trabajar por esta provincia y lo que decía, si en vez de x euros vienen diez mejor para todos y en esa tarea va a contar con el apoyo y acompañamiento de la Diputación y de este presidente", ha recalcado Reyes, quien ha mostrado su satisfacción por palabras de Lillo en el sentido de que "iba a reivindicar una Plan Activa permanente". A su juicio, "ésa es la línea" en la que tanto la Administración provincial como los ayuntamientos y las fuerzas políticas van "a ir de la mano del Gobierno" porque en momentos de especial dificultad se necesita "colaboración, consenso y coordinación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN