El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ruiz Ruiz se queda con Copanco y mantiene la mayoría de empleos

La decisión empresarial permite la reapertura de las 6 tiendas de la panificadora en Ronda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La difícil situación económica que atraviesa el país ha originado los últimos años que sea mucho más habitual ofrecer noticias vinculadas con el cierre de empresas o el despido de trabajadores que informaciones referidas a iniciativas empresariales que pretenden el mantenimiento del tejido productivo en pueblos o ciudades como la nuestra. Y ese es el caso que nos ocupa, tras la decisión del grupo Ruiz Ruiz de adquirir la panificadora Copanco, que había anunciado su disolución y el cierre de sus tiendas y el horno que les servía el pan hace escasamente un par de meses.
Los responsables de grupo Ruiz Ruiz han logrado un acuerdo con los cooperativistas de Copanco para adquirir su patrimonio, extremo que posibilitará además el feliz mantenimiento de once de los puestos de trabajo de la popular y conocida panificadora rondeña. El acuerdo empresarial, cuyos detalles han sido conocidos por RONDA SEMANAL, ya han sido aceptados y firmados por las partes, y recoge la conversión de la antigua cooperativa en una sociedad que ha sido comprada por el grupo Almacenes Ruiz Ruiz. Tras hacerse con la misma, las partes han acordado la forma de pago, aplazada a lo largo de los próximos años con los antiguos cooperativistas, que pasan a ser empleados de la nueva sociedad. El acuerdo prevé asimismo que Almacenes Ruiz Ruiz mantenga las 6 tiendas que Copanco tiene en la ciudad de Ronda, lo que permitirá, a su vez, el mantenimiento de la mayoría de los antiguos puestos de trabajo.

Entre 11 y 13 nuevos empleos
En Copanco se quedan a trabajar, realmente, aquellos antiguos empleados que han querido seguir vinculados a la panificadora durante estas últimas semanas de negociación; son, concretamente, 11 de los antiguos 16 trabajadores, que pasarán de ser autónomos a trabajadores empleados. Y serán necesarias algunas nuevas contrataciones para poder mantener el trabajo en las tiendas de venta de pan y también en la nave donde se hornea el pan. El trabajo para ellos comenzará este próximo 1 de febrero.
El proyecto prevé también la ampliación de esa nave, un proyecto de obras ya solicitado al Ayuntamiento de Ronda.

La empresa se adapta
El proyecto, del mismo modo, prevé una modernización de la actividad de Copanco. De este modo, la producción de pan casero será del 20 por ciento, frente al 80 por ciento de pan precocido que se elaborará en Ronda.
Esa idea de modernizar Copanco para que sea rentable incluye también una reforma en todas las tiendas, objetivo para el que los nuevos empresarios han pedido ayuda al CEDER. Se están redactando esos proyectos de mejora. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN