El tiempo en: El Condado

Detenidos dos rumanos por estafar en cajeros automáticos

Se quedaban con el dinero de los usuarios por el método conocido como el 'cepo'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén, han detenido a Alex M.Z. y D.A., ambos de 22 años de edad y de origen rumano, como presuntos autores de nueve nelitos de estafa en cajeros automáticos.

Los detenidos utilizaban el método conocido como el 'cepo' que consiste en colocar una banda por donde salen los billetes, que los retiene. Los investigadores de la U.D.E.V. tenían conocimiento de esta modalidad delictiva que requiere de un alto grado de especialización, ya que los cepos son fabricados de forma artesanal por los mismos delincuentes, requiriendo un estudio previo de los cajeros automáticos ubicados en las diferentes entidades financieras. Por otra parte requiere una actualización permanente, pues las diferentes entidades bancarias modifican sus cajeros para evitar este tipo de hechos, por lo que los delincuentes modifican y adaptan sus dispositivos fraudulentos para poder adaptarlos en los nuevos cajeros.

Los detenidos llegaron a estafar en Jaén hasta a nueve clientes mediante la modalidad descrita. Los agentes de la U.D.E.V. desplegaron un amplio dispositivo para la identificación y detención de los presuntos autores de los mencionados hechos ilícitos, los cuales fueron detenidos cuando acababan de colocar uno de los cepos en un cajero automático, decomisándoles un cepo que ocultaban en el interior de la manga de una prenda de abrigo, así como dinero en metálico, presuntamente fruto de sus hechos delictivos.

Los detenidos han actuado en Jaén capital, Andujar y Linares. Las investigaciones continúan abiertas para localizar otras víctimas en todo el territorio nacional.


Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN