El tiempo daba una tregua a la hora de inicio de la Erizá, Ostionada y Mejilloná, hasta que el agua hace acto de presencia
Ni la lluvia puede con las ganas de Carnaval. Eso es lo que debió pensar las miles de personas que se encontraban ayer por las centro de la localidad, cuando una tromba, rápida pero intensa, de agua cayó sobre las tres de la tarde. Horas antes, la fiesta empezaba según lo previsto
Así, miles de personas repartidas por el centro de Cádiz participaban en las fiestas gastronómicas. Las degustaciones de erizos, ostiones y mejillones fueron las protagonistas y todo el mundo busca probar el rico manjar y escuchar las agrupaciones.
Sin embargo, la lluvia hizo acto de presencia, aunque la gente busco refugiarse en cualquier lugar para seguir disfrutando de las fiestas que dan el pistoletazo de salida al Carnaval.
La peña El Erizo celebró una nueva edición de la Erizá Popular, repartiendo miles de erizos ante una muchedumbre que esperaba ansiosa degustar este producto del mar. Varias agrupaciones estuvieron presente en el escenario instalado en La Palma, donde José Luis Ballesteros, más conocido como el Lobe, recibió la insignia de la entidad.
Hay que destacar que las calles de La Viña eran un hervidero de gente, destacando los jóvenes que, debido a la lluvia, tuvieron que refugiarse bajo techo.
Más gente presentaba la plaza San Antonio, aunque debido a ser un espacio más abierto se podía percibir un gran número de vecinos y visitantes que estaban dispuestos a paladear el exquisito sabor de los ostiones. Además, acompañado de unos pimientos asados para darle más emoción a la espera.
A nivel oficial, el edil de Fiesta, Vicente Sánchez, hizo a este medio una valoración de las fiesta esperando que “podamos vivir un buen Carnaval y que nos olvidemos de los problemas”. En el escenario, ubicado en la propia plaza, pasaron varias agrupaciones, entre otras el coro de Pepe Mata y Paco Mora, La Nueva Cádiz o el canterano El taller de la música.
En la peña La Perla de Cádiz tuvo lugar la Mejilloná Popular. Una cita gastronómica que contó con menos gente que las anteriores, pero donde también se pudo escuchar coplas. Hay que destacar que esta entidad lleva toda la semana fomentando los ensayos generales de los grupos que, a partir del próximo sábado, participarán en el Concurso de Agrupaciones.