La plantilla se enfrenta el sábado al Girona de Raúl Agné para empezar a mirar hacia arriba en la clasificación
Partido importante para mirar hacia arriba en la clasificación. Después de una semana cargada de polémica por la presunta ‘ilegalidad’ del Decano al apartar a cuatro jugadores del resto de la plantilla y la posible denuncia de este hecho por parte de la AFE, el cuadro de Álvaro Cervera se medirá mañana, por segunda semana consecutiva en el Nuevo Colombino, al Girona del extécnico recreativista Raúl Agné que, aún, no conoce la victoria lejos del Montilivi.
El Decano, tras vencer en la primera cita del año frente al Villareal B, ha logrado abrir una brecha de 5 puntos respecto a la zona de descenso y, poco a poco, ya toma camino dirección a la zona tranquila de la clasificación. Para ello, la concentración en la zaga y el punto de mira que no estuvo demasiado afinado en el anterior partido, pese a lograr tres tantos, serán claves para derrotar a un Girona herido y hundido por momentos.
Todo parece presagiar que el técnico onubense, Álvaro Cérvera, contará con los mismos pupilos que vencieron el fin de semana pasado. Por lo tanto, el canterano Manuel Bonaque, que ultima su renovación con el Decano, será la pareja de baile de Manolo Martínez en defensa, mientras que la única duda en la delantera es si el técnico recreativista se decantará por por Asen o Pablo Sánchez. El colapso de jugadores que sufre la plantilla del Recreativo hace que el debut del reciente fichaje, Fernando Vega, tenga que esperar, al menos, una semana más , puesto que las 25 fichas del equipo siguen ocupadas.De conseguir los tres puntos este sábado, la diferencia entre Recreativo y Girona aumentaría hasta los diez puntos, por lo tanto, partido importante de cara al futuro próximo.
En crisis fuera de casa
El Girona, que ha conseguido tres puntos de los últimos 27 posibles fuera de casa, viaja a Huelva con el objetivo de romper la mala racha de resultados que les persigue esta temporada y conseguir la primera victoria del presente ejercicio a domicilio.
Parte de la mala suerte por la que pasa en estos momento el el equipo catalán se debe a las lesiones. De tal modo que Raúl Agné no podrá contar para el partido de mañana con Ion Vélez debido a la dura entrada que recibió el pasado 2 de octubre en Chapín por parte del cancerbero Toni Dobles y que le apartará de los terrenos de juego, casi con toda seguridad, hasta el siguiente campeonato. Eso sí, la principal novedad del cuadro gerundense puede ser la entrada en la convocatoria de un exrecreativista, Javier Acuña, que se lesionó en la pretemporada.
En defitiniva, el cuadro de Raúl Agné buscará tres puntos para agarrarse al tren de la permanencia antes de que sea realmente tarde.
Otra oportunidad más
También, el equipo onubense se enfrentará mañana a las estadísticas de esta temporada. A día de hoy, no han ganado a ningún equipo cuyo entrenador ha pasado antes por el equipo albiazul. Ejemplo de ello, lo tenemos en citas anteriores como el Celta de Paco Herrera en la que el Decano salió derrotado 1-2 en la tercera jornada de liga. Posteriormente, el equipo almeriense dirigido por Lucas Alcaraz venció en Huelva por 0-1 y, por último, la visita de Quique Hernández al frente del Huesca a finales del año 2011 supuso el empate. Por lo tanto, la plantilla recreativista tendrá la cuarta oportunidad de la temporada ante el Girona para acabar ese particular gafe.