Reclaman la estación de autobuses o los nuevos juzgados
La Flave ha comenzado este 2012 con reivindicaciones importantes, y confirmando que no titubearán si tienen que movilizar a los ciudadanos para reivindicar, a las administraciones que competa, la puesta en marcha de iniciativas prometidas pero que están paralizadas.
Entre los temas que reivindica el mundo vecinal están el funcionamiento del pabellón de La Angelita Alta, que lleva varios años ya construido pero sin uso alguno, y temen que, cuando se intente poner en servicio, se tenga que volver a remodelar o se tenga que invertir una cantidad enorme de dinero.La presidenta de la asociación de vecinos de Sudamérica, Milagros Muñoz, confirmaba hace unos días que no es justo que los ciudadanos no puedan disfrutar de dicho equipamiento, que mejoraría la situación de los barrios aledaños. La Flave apunta que “cuando vayamos a utilizarlo está destrozado por los vándalos.
El pabellón es una obra que costó un montón de dinero y que, por dejación del Gobierno municipal, que no ha sabido cuidarlo” está en la situación actual.El centro cívico, que estos días atrás hay que lamentar que haya sufrido actos vandálicos, es igualmente otro caballo de batalla de los vecinos. Reivindican que ya debería estar en marcha, así como denuncian el hecho de que no cuente con seguridad privada para que, efectivamente, no ocurran estos actos vandálicos sufridos.
Por ello la Flave responsabiliza a los políticos.Pero sigue habiendo más reivindicaciones, como que el Ayuntamiento no tenga que pagar más “alquileres millonarios en el polígono”, cuando ya cedió a la Junta de Andalucía los suelos, en La Angelita Alta, para los juzgados. La estación de autobuses, cuya construcción ahora está en manos del Gobierno central, también es otro asunto que se reivindican desde hace más de diez años.
No queda atrás el rechazo a la actitud de la Junta de Andalucía en materia de salud con la ciudad, que igualmente lleva más de diez años reivindicando la construcción del centro de salud Puerto Norte, sin que hasta la actualidad se sepa, con seguridad, si este año los vecinos podrán comenzar a ver las obras del referido ambulatorio, necesario sobre todo por la masificación que sufre Pinillo Chico y el crecimiento que está sufriendo la Zona Norte, pues la ciudadanía está necesitada de una atención sanitaria sensata.