La Mesa de la Movilidad aborda la densidad de tráfico
En el estudio presentado por Contorno S.A. se extrae como conclusión que el transporte público colectivo tiene una baja productividad de pasajeros
La primera reunión mensual del presente año de la Mesa de Movilidad, celebrada hoy en el Ayuntamiento, ha tratado sobre el desarrollo por parte de la empresa Contorno S.A. del modelo global de movilidad para la ciudad y la relación entre los distintos modos de transporte.
En el encuentro, que ha estado presidido por el delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, y por el concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, el director-gerente de la empresa Contorno S.A., José Luis Cañavate, ha destacado que “en Jerez se invierte la jerarquía viaria” en el sentido de que hay excesiva densidad de tráfico en el área central frente a lo deseable, que es lograr que el tráfico se vaya reduciendo desde fuera hacia dentro. En la misma línea, ha reseñado que se establece un marco de tres escenarios en el que el último será el óptimo, a desarrollar en tres períodos (a corto, medio y largo plazo).
Del estudio se extrae la conclusión de que el transporte público colectivo, pieza clave del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), tiene una baja productividad de pasajeros por vehículos/kilómetros respecto a la media de otras ciudades y que requiere medidas que permitan aumentarla.
Los distintos colectivos representados en la Mesa han expresado su opinión respecto a la información dada y han valorado algunas propuestas que se esbozaron en la sesión del mes pasado.
El delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, valora “positivamente este nuevo encuentro en el que se va cerrando el Plan con las aportaciones de los distintos colectivos y el que estamos buscando el mayor consenso para tener un Plan de Movilidad con arreglo a la Ley de Economía Sostenible, que entró en vigor el año pasado y que se tiene que aplicar a ciudades de más de 50.000 habitantes”.
El concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, insiste en la idea de que “el documento está abierto a las nuevas propuestas que se hagan desde los representantes en la Mesa y ha ratificado la importancia que el representante de FACUA ha dado al conocimiento y a la información que la ciudadanía ha de tener hacia el Plan”.
En el mismo sentido, Agustín Muñoz ha confirmado que próximamente se informará de este documento a los portavoces de la oposición para que puedan aportar sus propuestas.
En el encuentro, que ha estado presidido por el delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, y por el concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, el director-gerente de la empresa Contorno S.A., José Luis Cañavate, ha destacado que “en Jerez se invierte la jerarquía viaria” en el sentido de que hay excesiva densidad de tráfico en el área central frente a lo deseable, que es lograr que el tráfico se vaya reduciendo desde fuera hacia dentro. En la misma línea, ha reseñado que se establece un marco de tres escenarios en el que el último será el óptimo, a desarrollar en tres períodos (a corto, medio y largo plazo).
Del estudio se extrae la conclusión de que el transporte público colectivo, pieza clave del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), tiene una baja productividad de pasajeros por vehículos/kilómetros respecto a la media de otras ciudades y que requiere medidas que permitan aumentarla.
Los distintos colectivos representados en la Mesa han expresado su opinión respecto a la información dada y han valorado algunas propuestas que se esbozaron en la sesión del mes pasado.
El delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, valora “positivamente este nuevo encuentro en el que se va cerrando el Plan con las aportaciones de los distintos colectivos y el que estamos buscando el mayor consenso para tener un Plan de Movilidad con arreglo a la Ley de Economía Sostenible, que entró en vigor el año pasado y que se tiene que aplicar a ciudades de más de 50.000 habitantes”.
El concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, insiste en la idea de que “el documento está abierto a las nuevas propuestas que se hagan desde los representantes en la Mesa y ha ratificado la importancia que el representante de FACUA ha dado al conocimiento y a la información que la ciudadanía ha de tener hacia el Plan”.
En el mismo sentido, Agustín Muñoz ha confirmado que próximamente se informará de este documento a los portavoces de la oposición para que puedan aportar sus propuestas.
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