Comienza el 2012 y con ello se abre el periodo de fichajes hasta el próximo día 31 de enero. La actual plantilla del Recreativo de Huelva consta de 29 futbolistas y más de la mitad de ellos terminan contrato en junio de este mismo año. Una vez más, ocurrirá lo que viene siendo habitual ya en las anteriores campañas, la mayoría de los integrantes actuales abandonarán la plantilla en busca de un mejor futuro, puesto que en el Recreativo no tienen opciones. Seguidamente, el Decano deberá contratar a nuevos jugadores para afrontar la siguiente temporada, aunque con los nuevos dueños, esta situación podría cambiar.
Operación salida
El plantel albiazul está sobrecargado y los movimientos de entradas y salidas no tardarán en llegar en los próximos días. El mister recreativista dejó claro que desea una plantilla formada por 20 jugadores porque de esta forma es más fácil el trabajo diario. Jugadores como Héctor Font, Manu Micó, Kike Tortosa, Danilo Peinado, Soares y Kepa abandonarán la plantilla en los próximos días debido a su poco protagonismo en el club onubense.
15 jugadores terminan contrato en el mes de junio
Por una parte, jugadores como Danilo Peinado procedente del Wanderers de Montevideo, Asen, Borja Granero, Manu Micó, Kike Tortosa, Andrés Lamas, Córcoles, Pablo Sánchez, Matamala, Kepa, Aitor y Manolo Martínez finalizan contrato al final de temporada, aunque este pelotón de futbolistas poseen una claúsula que les permite renovar automáticamente un año más si ambas partes están de acuerdo. Por otro lado, Soares, Enrich y Ximo Navarro que, se encuentran en el Recreativo en calidad de cedido, regresarán a sus equipos de origen cuando finalice el campeonato de liga 2011/12. Cabe destacar que, los representantes de los futbolistas anteriormente nombrados, podrán negociar el futuro de sus pupilos de forma legal con otros equipos para el próximo curso.
Primordial, un lateral izquierdo y un delantero
Con respecto a las nuevas contrataciones, Pablo Comas dejó claro en la anterior semana que la contratación de nuevos futbolistas es un grito a voces añadiendo que hay que tener en cuenta que “necesitamos que la plantilla se aligere”.
A priori, las nuevas incorporaciones que recalen en Huelva en el mes de enero, serán para mejorar las zonas más débiles del cuadro recreativista. Entre ellas, está el lateral izquierdo que actualmente ocupa Cifuentes y que será reforzada como ya comentase Álvaro Cervera anteriormente. Otro de los puntos débiles del Recreativo de Huelva es la efectividad de cara a gol. A pesar de tener varios jugadores en la zona atacante, los goles del Decano están repartidos entre todos los jugadores de la plantilla, es decir, no hay un jugador que lleve las riendas del equipo a excepción de Enrich que lleva, hasta el momento, cinco tantos en 18 jornadas disputadas.
Los demás goles han sido anotados, casi todos, por jugadores del centro del campo como Alex Quillo y Álamo que han logrado dos goles, Fidel tres, Juan Villar uno, etc. La zona defensiva también ha aportado goles, entre ellos, Ximo Navarro y Borda.
Aún así, mirando a la clasificación, los goles a favor del cuadro onubense están en el promedio con respecto a los demás equipos, pero el puesto clasificatorio es lo realmente importante y, por ello, los dirigentes albiazules no quieren que los errores ofensivos cosechados en los últimos encuentros como, por ejemplo, en Córdoba donde el Recreativo dispuso de muchísimas ocasiones para haber materializado alguna de ellas. Por lo tanto, ya trabajan en la incorporación de un ‘killer’ que sea efectivo de cara a la portería rival.
Vuelta al trabajo
Dejando de lado el mercado de fichajes, el cuadro onubense vuelve en la mañana de hoy a los entrenamientos en una dobles sesión tras disfrutar varios días de descanso. Después de haber repuesto fuerzas tras el parón navideño, tocar trabajar y encarar el próximo duelo ante el Villarreal B que tendrá lugar el sábado en el Nuevo Colombino. En el entreno, se podrá desvelar las posibles salidas en los próximos días.