Está imputado por los delitos de tentativa de homicidio y de tenencia ilícita de armas
El tío de Juan José Cortés, identificado como A.F.J. de 44 años, y que fue detenido el pasado lunes acusado de ocasionar un tiroteo en un taller de reparación de automóviles de la calle Hinojales de la capital onubense, ha quedado en libertad pero con una orden de alejamiento hacia la víctima.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el Juzgado de Instrucción número 1 ha imputado a A.F.J. por los delitos de tentativa de homicidio y de tenencia ilícita de armas.
Este miércoles, la Subdelegación del Gobierno informó en una nota que el individuo presuntamente se presentó en el taller donde se encontraba la presunta víctima con el pretexto de reparar su vehículo y dirigiéndose hacia él, "le amenazó y sacó una pistola del bolsillo con la que hizo al menos cuatro disparos".
Por el momento "no se sabe con exactitud" la intención del presunto autor de los disparos, si bien, era "la de lesionar o incluso matar o quizás la de amenazar y asustar a la presunta víctima, ya que los disparos los efectuó a una distancia de unos dos o tres metros".
Al mismo tiempo, destacan que "podría tratarse de un ajuste de cuentas", ya que la víctima "intervino directamente en un tiroteo con anterioridad, dirigido a la fachada de su domicilio junto con otras cuatro personas más". En aquella ocasión utilizaron escopetas y tampoco quedó determinada la intención de los autores de los disparos hacia esta fachada.
De este modo, cabe recordar que el pasado mes de septiembre la Policía Nacional de Huelva detuvo a cinco personas de la familia Cortés, entre ellos el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, y su hermano Diego Cortés, tras producirse un tiroteo en la barriada del Torrejón de Huelva, en el que resultó herido en su momento el detenido.
En esta ocasión, se han recogido al menos cuatro vainas de proyectiles de pistola y se han encontrado varios orificios de los mismos en el taller donde ocurrieron los hechos, pero la pistola aún no ha sido localizada.
El presunto agresor se personó voluntariamente en la Comisaría, quedó detenido y se le intervinieron cuatro escopetas de caza de su domicilio.