El vicepresidente de la Diputación de Cádiz y concejal del Gobierno local, Bernardo Villar, junto a la delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, y al nuevo director de Ifeca, Aurelio Sánchez, han inaugurado hoy la XVII Juvelandia.
Además han asistido los delegados municipales de Medio Rural y Distritos, Susana Sánchez Toro y José Galvín, respectivamente, los Reyes Magos de la Navidad de Jerez 2011, un representante de la Federación Provincial de Discapacidad además de patrocinadores y organizadores.
Bernardo Villar considera que “esta feria es ya un clásico” por lo que se espera “alcanzar las 50.000 visitas. Se han concertado visitas con 160 colegios y, como novedad, en esta edición se ha incrementando el número de desplazamientos de escolares procedentes de otras provincias andaluzas como Málaga Sevilla y Huelva”. Por todo ello, concluyó Villar “creemos que a tenor de estos primeros datos será todo un éxito” y añadió “en los momentos de crisis que vivimos, llenar un recito de risas y alegría de los más pequeños, eleva el ánimo y la moral”.
El nuevo director de Ifeca, Aurelio Sánchez, se ha estrenado en el cargo con la inauguración de Juvelandia, y entiende que “afronto un reto fuerte”, pero reconoció que “estoy respaldado por un gran equipo humano que tiene perfectamente organizado y controlado el evento”.
Sánchez destacó que es la feria juvenil más importante de Andalucía “tanto por su extensión, como por su consagración después de tantos años”. La gran variedad de posibilidades y las múltiples opciones que oferta Juvelandia para niños, y no tan niños son, a juicio del director de Ifeca, “motivos más que suficientes para garantizar su éxito, máxime cuando este año hay importantes novedades en actividades relacionadas con las nuevas tecnologías”.
Por su parte, Lidia Menacho subrayó esta feria en el calendario como “uno de los grandes atractivos de la Navidad jerezana”, y se mostró partidaria de “trabajar conjuntamente, tanto Ayuntamiento de Jerez como Diputación e Ifeca, para hacer más visibles las actividades que se celebran en estas instalaciones, como receptora y organizadora de grandes eventos para la provincia”.
La delegada de Participación, Educación y Juventud opina que “Ifeca es un gran escenario que debemos seguir explotando y apostar por los eventos que funcionan, como es el caso de Juvelandia”.
Hasta el próximo 29 de diciembre se podrá visitar esta feria. Recordar que Ifeca ha determinado dos horarios en función del calendario escolar. Para las jornadas previas a las vacaciones de Navidad (del 14 al 16 de diciembre y del 19 al 22) Juvelandia permanecerá abierta de 09.30 a 16.30 horas. Para el fin de semana del 17 y 18, así como del 26 al 29 de diciembre, el horario se modifica para ampliar la estancia en esta feria lúdica: de 12.00 a 21.00 horas. Juvelandia sólo cerrará los días 23, 24 y 25 de diciembre.
El precio por persona, para acceder al recinto, es de 6 euros si bien la organización ha fijado diferentes bonificaciones: para los pensionistas se ha establecido un precio reducido de 3 euros; la entrada con bono-descuento se fija en 5 euros; el 17 de diciembre, al celebrarse el Día del Niño en Juvelandia, la entrada para menores de 12 años costará 3 euros; además de adoptarse rebajas para colegios y grupos de al menos 20 personas. Los detalles de cada promoción pueden consultarse en la web www.ifecajerez.com