También habrá una Solemne Novena por las Benditas Almas del Purgatorio de la Hermandad de las Angustias del 2 al 10 de noviembre.
La Imagen de Nuestra Señora de la Soledad, Titular mariana de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, será retirada del culto mañana viernes, día 28 de octubre, para que se lleven a cabo las labores de restauración a la que será sometida durante el plazo de un mes y medio.
Por tal motivo, durante toda la jornada la Imagen permanecerá a los pies de su camarín para la veneración de cuantos hermanos, devotos y fieles deseen, realizándose a las 20.30 horas una liturgia de despedida presidida por Fray Ramón Estíbaliz Fernández de Aránguiz, OFM, Director Espiritual de la corporación.
Los hermanos de la decana corporación aprobaron en Cabildo Extraordinario celebrado el pasado 29 de junio la restauración de la Dolorosa, labores que llevará a cabo el hermano y restaurador D. José Miguel Sánchez Peña, que ya interviniera acertadamente al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz el año anterior.
Los trabajos se centrarán principalmente en la limpieza de la policromía, revisión de lágrimas y pestañas, fijación de anclajes y espigas en brazos y candelero, así como labores propias de mantenemiento en este tipo de imágenes.
Por otra parte, la Muy Antigua, Venerable, Real, Ilustre y Carmelitana Hdad de Mª Stma de las Angustias celebra durante los días 2 al 10 de noviembre, Solemne Novena por las Benditas Almas del Purgatorio.Los cultos darán comienzo a las 19.30 horas con el rezo del santo Rosario y piadoso ejercicio de la Novena. Posteriormente, a las 20.00 horas, se celebrará la Eucaristía, bajo la presidencia del Dto. Espiritual de la Hdad y párroco de la feligresía José Palomas Agout. Asimismo, el 2 de noviembre (primer día de la Novena) la Imagen del Stmo. Cristo estará expuesta en Solemne Besapié.
Por último, el sábado día 29, ultimo del mes de Octubre, a las 20,00 horas la Cofradia de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte dedicará a sus Titulares los cultos mensuales de Estatutos en la Parroquia de San Agustin. Comenzarán con el rezo del Santo Rosario seguido de las oraciones a los Titulares y finalizarán con la celebración de la Eucaristía.