El PP asegura que el exconsejero de Empleo concedió una ayuda de 105.000 euros sobre un plan de viabilidad para esta comarca sevillana.
El PP ha asegurado este sábado que el exconsejero de Empleo José Antonio Viera concedió a la Mancomunidad del Aljarafe, gobernada por el PSOE, una ayuda de 105.000 euros del denominado 'fondo de reptiles' sobre un plan de viabilidad para el desarrollo y el fomento de esta comarca sevillana.
Según la documentación facilita por el PP en rueda de prensa, la ayuda fue concedida por el Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía, del que Viera era presidente, en julio de 2003, cantidad (105.000 euros) que "salió de la partida 31-L, el denominado fondo de reptiles" con el que se pagaron los ERE (Expediente de Regulación de Empleo) fraudulentos que investiga la juez Mercedes Alaya.
La portavoz del PP, Rosario Soto, ha confirmado a los periodistas que juez ya dispone de esta documentación, en lo que ha denominado como un "ejemplo más" de las prácticas que se han llevado a cabo durante la gestión del Viera, ahora número dos al Congreso por la provincia de Sevilla y secretario general de los socialistas sevillanos.
Después de insistir en la "necesidad" de que el Parlamento constituya una comisión de investigación sobre este asunto, Soto ha exigido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "deje de ocultar" este escándalo y "de proteger" a Viera.
Ha instado a los socialistas a revelar cuántas mancomunidades más gobernadas por este partido ha recibido ayudas de este fondo, del que ha recordado que estaba destinado a la creación de empleo y a los parados "no para montar cortijos y chiringuitos para amigos socialistas".
"Las ayudas desde este fondo siempre han ido a ayuntamientos o instituciones gobernadas por socialistas o a socialistas, al entorno de poder e influencia de Viera", ha afirmado Soto, que ha precisado que "no se conoce ni un solo caso de ayuda" a ayuntamientos o instituciones gobernada por el PP de esa partida".
En opinión de la portavoz, "tarde o temprano Griñán tendrá que explicar porque apoya y protege a Viera en un asunto que huele tan mal".