El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un Atlético herido defiende el liderato de grupo frente al Rennes

Y el Athletic recibe al PSG con un ojo puesto en el derbi de este fin de semana en Anoeta.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Atlético de Madrid, aún herido por la durísima goleada encajada el pasado sábado contra el Barcelona, retomará mañana la Liga Europa frente al Rennes francés, al que visita en el liderato de la clasificación del grupo I y avalado por su buena trayectoria de este curso en el torneo continental.

El conjunto rojiblanco, campeón de esta competición hace menos de dos años, ha solventado sus cinco duelos europeos de esta temporada con victoria contra el Stromsgodset (2-1 y 0-2), el Vitoria de Guimaraes (2-0 y 0-4) y el Celtic de Glasgow, al que doblegó, hace dos semanas, en la primera jornada de la fase de grupos, por 2-0.

Ese resultado le situó al frente de la clasificación de su cuarteto, igualado a puntos con el Udinese italiano y tres por encima del Rennes, su rival de este jueves en el estadio Route del Lorient, donde el conjunto galo ha ganado sus cinco choques europeos más recientes, en los que ha recibido un solo gol.

No pierde en su estadio en competición continental desde el 4 de octubre de 2007, en la primera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 2007-08 frente al Lokomotiv de Sofía (1-2). La seguridad en casa del Rennes será el siguiente reto para un Atlético que quiere pasar página del 5-0 del Camp Nou con un triunfo convincente.

Lo necesita el conjunto rojiblanco para recuperar el crédito perdido el pasado sábado contra el Barcelona, después de las dos brillantes victorias por 4-0 ante Racing y Sporting de Gijón, y, sobre todo, para confirmar su condición de favorito en el grupo I de la Liga Europa y dar un paso adelante hacia la siguiente ronda.

El Atlético, derrotado y sin goles a favor en sus dos últimos encuentros como visitante (1-0 en Valencia y 5-0 en Barcelona), mantendrá mañana la política de rotaciones diseñada por Gregorio Manzano, su técnico, en este inicio de temporada, ante la inmediatez y la importancia de su siguiente choque de Liga, el próximo domingo frente al Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

El entrenador tiene varias opciones para el once, en el que la principal incógnita es si contará con el turco Arda Turan o José Antonio Reyes en la media punta. Uno de los dos probablemente descansará frente al Rennes, al igual que algún medio centro. Ahí, Mario Suárez podría dejar su puesto al brasileño Paulo Assuncao.

El portugués Tiago Mendes o el brasileño Diego Ribas y Gabriel Fernández, 'Gabi', completarán el centro del campo, con Arda Turan o Reyes como conexión con la delantera, formada por el goleador colombiano Radamel Falcao y Adrián López, que regresa al once después de cuatro encuentros consecutivos como suplente.

En defensa, el colombiano Luis Amaranto Perea repetirá en el lateral derecho, donde es baja por segundo choque seguido el portugués Silvio Azevedo. Los brasileños Filipe Luis, en lugar de Antonio López -fuera de la convocatoria- en la banda izquierda, y Joao Miranda y el uruguayo Diego Godín o Álvaro Domínguez también estarán en la zaga, con el belga Thibaut Courtois en la portería.

Enfrente estará el Rennes, que vuelve a competición europea tras dos años de ausencia como un equipo sin una historia relevante en el fútbol continental, en el que sus títulos se limitan a una Copa Intertoto, en 2008. En su país ha levantado dos veces el mismo trofeo: la Copa de Francia, la última ocasión en 1971. Hace 40 años.

Dirigido desde el banquillo en la actualidad por Frederic Antonetti, el equipo de la capital de Bretaña cuenta en sus filas con algún nombre importante, como el joven centrocampista internacional francés Yann M'Vila, el experto Stephane Dalmat o el atacante colombiano Víctor Montaño, que ha marcado siete goles en los trece partidos de esta temporada.

El Rennes, que sólo ha perdido dos de sus trece encuentros oficiales de este curso, es quinto en la clasificación de su Liga, a cuatro puntos del liderato del París Saint Germain, y es el equipo más goleador en el campeonato francés, con dieciocho tantos, tras ocho jornadas disputadas. Aún no ha perdido como local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN