El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Virgen de las Mercedes se expone en besamanos

La capilla de los Desamparados permaneció abierta hasta las ocho de la tarde y recibió un gran número de visitas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de las Mercedes -
La Virgen de las Mercedes permaneció durante la jornada de ayer expuesta en devoto besamanos en la capilla de los Desamparados, antigua de San José. A las 12,00 horas y con el rezo del ángelus se inauguró el besamanos, con una gran concurrencia de público.

El 24 de septiembre, independientemente de su valor histórico como jornada de la constitución de Las Cortes de la Isla de León de 1810, es también la festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los presos y cautivos. La hermandad de los Desamparados se hizo cargo de esta imagen, después de que tras su transformación en dolorosa fuera la primera imagen titular de la hermandad, procesionando hasta que Alfonso Berraquero hizo la nueva imagen de María Santísima de los Desamparados.

Una vez con la nueva imagen, la antigua, que pertenece a la iglesia Mayor parroquial, fue devuelta a su estado original, y regresó a la capilla de los Desamparados, para recibir culto como su primera advocación, llegando a procesionar incluso en este día de su festividad.

La capilla de los Desamparados permaneció abierta hasta las ocho de la tarde y recibió un gran número de visitas, que destacaban la exquisitez y belleza del altar instalado, donde un sillón vacío y una escalera refleja cómo la Virgen ha bajado de su altar para recibir el fervor de los isleños.

Por la mañana, a las 10,30 horas, se celebró una función religiosa en honor de Nuestra Señora de las Mercedes.

La nueva junta de gobierno de la hermandad que preside Emilio López de Palacio se volcó ayer con este culto extraordinario. La celebración de varias degustaciones en la plaza de San José con motivo del 24-S hizo que muchas personas se acercaran a la capilla movidos por la curiosidad, logrando que creciera notablemente el número de personas que a lo largo del día visitó a esta antigua imagen de larga devoción en San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN