El órdago del presidente llega tras anunciarse la anulación del partido amistoso del sábado por decisión unilateral del cuadro amarillo.
Un email enviado al director deportivo azulino, Canito, en la noche del domingo anunciando que no vendrán a jugar el sábado contra el San Fernando, ha sido el detonante para que el presidente de la entidad azulina, José Tréllez, anuncie que a partir de ahora la directiva cañaílla rompe cualquier tipo de relación institucional con el Cádiz SAD.
“Simplemente nos dicen que tenían otro compromiso, cuando fueron ellos mismos los que nos habían puesto la fecha para que se jugase el partido. Somos un club humilde, pero consideramos que se ha tenido una falta de respeto con nuestros aficionados y eso no lo vamos a permitir”, señalaba el máximo mandatario azulino.
Tréllez no entiende por qué la entidad amarilla “nos vuelve a fallar por enésima vez, sin darnos una explicación convincente”, recordando que ya se vivió una situación similar el pasado verano, cuando ya se había apalabrado un amistoso en Bahía Sur entre el Cádiz y el Betis en el que la taquilla iba a ser para el San Fernando, pero finalmente equipo capitalino decidió dar un paso atrás y no jugar dicho encuentro.
Respeto al equipo y afición El presidente del San Fernando CD reconoce que se trata de una decisión dura, ya que señala que “todos sabemos lo que significa el Cádiz para una provincia como ésta, pero no entendemos qué es lo que le pasa con nuestro club. De todas formas, quiero dejar claro que mostramos todo nuestro respeto tanto al equipo amarillo como a su afición, pero no así a la directiva que nos ha vuelto a fallar”.
Tréllez afirma que la posibilidad de reconducir la situación es bastante remota, y sólo una explicación convincente por parte de la directiva amarilla podría hacer cambiar al San Fernando de la postura que se ha visto abogado a adoptar. “No tenemos ni idea de las razones por las que actúa de esta manera inusual hacia nosotros, nadie nos ha dado ningún tipo de explicación que nos sirva para cambiar de opinión”.
Además recuerda que el entendimiento entre azulinos y amarillos siempre ha sido cordial, al margen de la posible rivalidad deportiva que haya podido existir. “Siempre han tenido nuestras puertas abiertas cuando lo han necesitado. Sólo es necesario tirar de hemeroteca para comprobar cuantas veces les hemos dejado el estadio para disputar partidos, o que siempre les hemos puesto todo tipo de facilidades para que puedan fichar a los jugadores de nuestra cantera que les han interesado. Sin embargo, por segundo verano consecutivo nos vuelven a dar un revés y nosotros seremos un club humilde, pero no vamos a permitir que esa directiva siga actuando con esa prepotencia hacia el San Fernando”.
El caso Germán José Tréllez además se acordó durante su reflexión para INFORMACIÓN que a todo lo anteriormente expuesto se une también la agria polémica que hubo la pasada temporada con Germán, que finalmente no pudo jugar el partido contra el Cádiz después de muchos dimes y diretes entre ambas instituciones deportivas.
Por último, cabe recordar que el San Fernando se ha convertido en las dos últimas temporadas en adalid de la cordialidad con diferentes equipos de la provincia de Cádiz, tal y como lo demuestra el reciente hermanamiento con el Xerez Deportivo, o los sellados con anterioridad con clubes como el Chiclana o el Racing Portuense, con los que la entidad azulina mantiene unas magníficas relaciones. “Era una política que también queríamos seguir con el Cádiz, pero visto lo visto parece que va a ser casi imposible por el momento que haya una relación fluida entre ambos clubes”, finaliza el presidente del conjunto cañaílla.
La campaña de socios En otro orden de cosas, el presidente del San Fernando CD también analizaba el estado actual en el que se encuentra la campaña de socios de cara a la temporada 2011-12. “Va bastante lenta y la cosa parece que está complicada. Quizás haya que idear otra manera de enganchar a la gente y que se decida a dar el paso para hacerse socio del equipo”.
Y es que Tréllez todavía tiene en la retina esas 7.000 personas que poblaron las gradas de Bahía Sur en el última partido de la fase de ascenso ante La Roda. “Todos sabemos que una liguilla es algo totalmente distinto, pero de todas formas me gustaría que muchos de los que ese día estuvieron en el campo vuelvan de nuevo la próxima temporada”.
En este sentido, señalaba que “nosotros vamos a seguir trabajando, a buscar revulsivos para que el fútbol se convierta en un espectáculo en San Fernando, pero no sólo en el campo, sino también fuera de él. Es decir, que se viva una fiesta todo el día”.
Precios ante el Sevilla Atlético Por otro lado, la directiva azulina ha decidido mantener los mismos precios que en el Trofeo de la Sal para el encuentro que este miércoles jugará el San Fernando con el Sevilla Atlético en el estadio de Bahía Sur. Así, la entrada en tribuna costará diez euros, mientras que en el caso de la preferencia habrá que pagar seis euros. Recordar que los niños menores de 14 años no pagarán por presenciar el encuentro entre isleños y sevillanos.