Tras más de dos meses de concentraciones para evitar el cierre de la planta de Visteon en El Puerto y una vez celebrada la esperada reunión entre representantes sindicales a nivel regional y directivos de la empresa, el futuro de los trabajadores queda pendiente de las actuaciones que se lleven a cabo el próximo 2 de septiembre.
En la reunión mantenida en Sevilla entre delegados sindicales y representantes de Visteon se acordó que no se llevaría a cabo ningún Expediente de Regulación de Empleo hasta septiembre, es por esto por lo que los trabajadores no plantean ninguna actuación ni esperan novedades hasta finales de este mes. Los empleados se han mostrado firmes y siguen manteniendo que el plan social presentado por la empresa no satisface las demandas de los empleados y es por esto por lo que no descartan nuevas actuaciones si no se llega a un acuerdo que respalde los derechos de los trabajadores.
Productividad
En cuanto a la producción en la empresa, el presidente del comité, Bartolomé Bruzón, ha asegurado que actualmente "solo hay 60 personas trabajando por que la mayoría se han tenido que ir de vacaciones y el resto no tiene trabajo efectivo". Bruzó ha explicado que no se ha producido ninguna novedad desde que comenzaron los problemas para producir y que únicamente se ha aumentado una línea de producción debido a los "módulos procedentes de China que están llegando a la planta de Valencia y Colonia están fallando y por eso los estamos produciendo nosotros". A raíz de esta nueva carga de trabajo la fábrica ha pasado de contar con 4 líneas de producción activa a 5, a pesar de ello no hay que olvidar que son 17 líneas de producción las que podrían estar funcionando.
Los trabajadores han lamentado durante todo este tiempo la actitud de la empresa que ha conllevado la falta de trabajo efectivo en la planta y que ha dado como resultado que en algunas ocasiones sólo una de estas líneas de trabajo estuviese en funcionamiento.