El Ayuntamiento lleva a cabo los trabajos de adecentamiento de los centros educativos
El concejal de Mantenimiento Urbano, Manuel Basallote, junto con la concejala de Educación, Vicenta Morillo, han visitado esta semana los trabajos de adecentamiento y mantenimiento que se están llevando a cabo en los colegios del municipio vejeriego. En este sentido, Basallote señala que “todos los centros escolares estarán terminados a mediados de agosto; y posteriormente, a principios de septiembre, volveremos a repasar todas las instalaciones para asegurarnos de que no existen problema alguno en el comienzo del curso”.
En estos momentos se están finalizando las tareas en el Colegio Ntra. Sra. de la Oliva con el pintado de la fachada exterior, y en breve comenzarán los trabajos en el Colegio Los Molinos y posteriormente se trasladarán a los colegios de las pedanías.
Los trabajos se centran en labores de pintado de interiores y exteriores de paredes y rejas, repaso de instalaciones eléctricas, enchufes y luminaria y trabajos de albañilería. “En el Colegio de Los Molinos se construirá una valla de mampostería y con puerta para dividir el patio del recreo y separar a los alumnos de infantil” explica el concejal.
El balance de las actuaciones a realizar en los centros han sido recopilados por la concejala de Educación que ha mantenido contactos con las direcciones de los centros porque a su juicio “la inversión en Educación es la mejor inversión que se puede hacer en estos momentos de dificultades económicas”.
Por ello aseguró que el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular “hará todo lo posible para mantener en perfecto estado los centros educativos del municipio”.