Anoche se encendió el alumbrado de Valdeastillas, que hoy cumple dos años desde su nombramiento como un barrio más de la capital. El presidente de la Asociación Vecinal, Santiago Mora, reconoce que la población de la zona, limitada a 70 familias durante el año, se multiplica durante los días de verbena y la época estival.
Hoy se celebrarán variadas actividades deportivas y por la noche, a las 21:15 horas actuará la Banda Municipal de Música. A continuación, el ex alcalde de la ciudad Alfonso Sánchez Herrera, ofrecerá el pregón de las fiestas del barrio.
Mañana, a las 10:30 horas, saldrá a la calle un desfile de gigantes y cabezudos, se celebrará un desayuno infantil y actividades para todos. Por la tarde, Santiago Mora y su esposa, Mª Carmen García, hermanos mayores de la Virgen del Carmen, acompañarán a la Imagen en la procesión con el resto de vecinos.
“Los vecinos disfrutan de las fiestas de Valdeastillas. Hay mucho ambiente”, reconoce el presidente de la asociación vecinal.
Sin embargo, Valdeastillas tiene necesidades como “una mejor limpieza”, ya que los barrenderos no acuden tres veces por semana como les corresponde como barrio de la capital.
Mora asegura que del mantenimiento de las zonas verdes se están responsabilizando los propios vecinos; y que aún queda por terminar el polideportivo multifuncional al aire libre que comenzó a construirse en el barrio de Valdeastillas.