Al mismo tiempo, casi 380.000 soldados ucranianos han resultado heridos desde el inicio de la guerra
Más de 46.000 soldados ucranianos han muerto en el campo de batalla desde el inicio de la invasión de Rusia en febrero de 2022, aseguró el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una entrevista con la cadena estadounidense NBC News.
El mandatario ucraniano había revelado a principios del mes de febrero que las bajas en el ejército de Kiev ya habían superado las 45.000.
Al mismo tiempo, casi 380.000 soldados ucranianos han resultado heridos desde el inicio de la guerra. "Decenas de miles" de tropas ucranianas están actualmente desaparecidas en combate o retenidas en cautiverio ruso, explicó el presidente ucraniano a la cadena estadounidense.
Según las estimaciones del Estado Mayor de Ucrania, Rusia ha perdido un total de 859.920 tropas desde el inicio de la guerra. Las cifras no especifican muertos o heridos, aunque el consenso general es que incluye muertos, heridos, desaparecidos y capturados.
En esa entrevista con el programa 'Meet the Press' de NBC News, Zelenski expuso también su visión para poner fin a la guerra en su país, dejando en claro que nunca aceptaría un acuerdo de paz negociado por Estados Unidos y Rusia sin que Ucrania estuviera en la mesa.