El Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez formalizó en la jornada de ayer los contratos para la concesión formal de 19 de las ayudas aprobadas en el último Consejo Territorial y subvencionados por el Programa FEADER- LiderA . El acto de firma entre el GDR y los promotores y promotoras de los proyectos cofinanciados contó con la presencia de la nueva presidenta del GDR, Susana Sánchez. Además, este encuentro sirve para confirmar en qué estado se encuentra el programa y cómo sigue generando sus frutos de forma ágil y dinámica.
De hecho, el importe de las ayudas que se firmaron en la sede del GDR asciende a un total de 642.681 euros para 19 iniciativas concretas que implican la creación de 11 empleos y el mantenimiento de 60, y que aportando su cofinanciación, generarán una inversión total de 1.235.498 euros para el territorio. Estas firmas son un paso más en el procedimiento de tramitación de las ayudas y permiten comenzar con la fase certificación de las inversiones ante el GDR, lo cual supone luego el pago a los promotores del porcentaje de ayuda concedido sobre la inversión realizada.
Al comienzo del acto, la presidenta del GDR transmitió a los presentes su enhorabuena por los proyectos que van a acometer. En este sentido, les animó a “transmitir a otras personas de vuestro entorno que se pueden solicitar las ayudas al GDR en temáticas muy diversas para el medio rural que van desde lo social, a lo agrario y a la iniciativa empresarial”. Por otro lado, las líneas en las que se encuadran los proyectos son muy variadas, reflejo de la diversidad que tenemos en nuestra Campiña, así como son variadas las tipologías de promotores, siendo iniciativas promovidas por todo tipo de entidades como pequeñas y grandes empresas, agricultores, entidades sociales o el propio GDR, entre otras.