Las elecciones sindicales celebradas ayer en el Ayuntamiento de Sanlúcar podrían provocar un cambio en la presidencia de la Junta de Personal, a tenor de los resultados obtenidos por UGT, con Lola Gumier al frente, que ha incrementado en dos el número de delegados sindicales obtenidos en el ámbito de los funcionarios municipales, situándose con tres como la fuerza más votada por la plantilla del Consistorio, y quedándose CCOO con dos, perdiendo así la mayoría obtenida en las anteriores elecciones. Por su parte, el sindicato CSIF ha obtenido otros dos delegados sindicales al igual que el Sindicato Independiente, conformando así los nueve representantes que tocaba elegir en el ámbito del funcionariado municipal.
No obstante, habrá que esperar a las votaciones de cada uno de los delegados sindicales obtenidos por las secciones sindicales que han tenido representación para la conformación de la nueva Junta de Personal. En 2007, el respaldo de UGT a la fuerza más votada entonces (CCOO) posibilitó que ésta accediera sin problemas a la presidencia de la Junta de Personal.
CCOO EN EL COMITÉ
En relación al personal laboral, CCOO ha obtenido seis delegados sindicales frente a los tres de UGT. Los representantes de la Unión General de Trabajadores en los empleados no cualificados se han mantenido respecto a las votaciones de 2007, si bien en los técnicos, con una diferencia de trece votos favorable a UGT, ambas secciones sindicales han obtenido un delegado cada una, a pesar del aumento sustancial de votos de la sección sindical de UGT. Con estos resultados, deberá conformarse ahora el nuevo Comité de Empresa en este ámbito del personal laboral, que lidera con mayor respaldo la sección sindical de CCOO.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- UGT obtiene la mayoría en la Junta de Personal del Consistorio · El Periódico de Utrera · Viva El Condado DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos