El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Montero niega una estrategia para colocar a ministros como líderes regionales

Tras la decisión como la de los ministros Ángel Víctor, Torres Diana Morant, Pilar Alegría y Óscar López para presentar candidaturas a sus federaciones

Publicidad Ai
  • Montero y Sánchez. -

a vicepresidenta del Gobierno, ministra de Hacienda y precandidata a la secretaría general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, ha negado este jueves que exista una estrategia de Moncloa para colocar a ministros al frente de las secretarías generales territoriales del PSOE.

En declaraciones a la Cadena SER, ha insistido en que tanto su decisión como la de los ministros Ángel Víctor, Torres Diana Morant, Pilar Alegría y Óscar López para presentar candidaturas a sus respectivas federaciones socialistas son decisiones personales y en su caso lo ha hecho después "de hablar con mucha gente", entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el aún líder socialista andaluz, Juan Espadas.

Montero ha reconocido el "valor añadido" de la visibilidad que ofrecen los ministerios y ha reiterado que este paso al frente lo han dado, tanto ella como el resto de ministros, cuando se han abiertos los procesos congresuales de las federaciones territoriales socialistas.

En ese sentido, ha negado que haya habido "resistencia" por su parte para presentar su candidatura, algo que, según ha dicho, no ha decidido Pedro Sánchez aunque éste le ha puesto "todo tipo de facilidades", ya que el jefe del Ejecutivo compartía que probablemente "era la mejor opción posible".

"Yo me presento porque creo que soy una opción posible para salir a ganar, que es lo que mi candidatura representa, la victoria nuevamente del PSOE en Andalucía", ha dicho.

Además, ha defendido la posibilidad de compatibilizar varios cargos y ha recordado que desde el Gobierno de España también trabaja para Andalucía, una región que necesita "un proyecto político de izquierdas" ya que tiene mayor proporción de pensiones no contributivas o de pensiones mínimas, mayor proporción de personas paradas y "de gente que necesita realmente una salida profesional".

Montero ha salido al paso de las críticas del gobierno andaluz que ha pedido su dimisión como vicepresidenta y ministra si quiere dirigir al PSOE en la región y ha subrayado que compabilizará los cargos "de la misma manera" que los gobiernos autonómicos del PP, como el de Andalucía, hacen oposición: "En vez de dedicarse a gobernar lo que hace permanentemente es confrontar con el Gobierno de España".

Preguntada por el acuerdo de financiación singular para Cataluña y sobre el posible impacto que podría tener en una futura candidatura suya a la Junta de Andalucía, la vicepresidenta ha asegurado que mientras esté en un cargo de Gobierno trabajará por una España "justa y bien articulada" y ha reiterado que lo que necesitan las comunidades son más recursos.

A su vez, se ha mostrado a favor sobre una futura reunión entre Sánchez y Carles Puigdemont, una relación a la que "hay que dar normalidad".

"No estaría mal que el señor Sánchez se pudiera ver con el señor Puigdemont, me da igual cuándo, tampoco dónde,yo creo que lo importante es normalizar esta situación, pero es mi opinión personal, lo mismo el presidente del Gobierno piensa otra cosa", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN